Compartelo!

Seguidores

Buscar

Blogging

Blogging por Diversión y Ganancias

Si eres usuario de Internet, es seguro que ya conoces el termino Blog.
Para la mayoría, un Blog es tan solo un diario en línea para quizás gente solitaria que registran sus pensamientos en la red.
Sin embargo, otras tantas no se están dando cuenta que los Blogs han progresado, revolucionando la comunicación entre empresas y clientes, interactuando en sobre todo en nuevos o existentes productos, nuevas ideas y mejoras en el servicio al cliente.
En fin, la comunicación al estilo Blog, ya los están pensando cualquier persona con un emprendimiento o negocio online, así que si eres uno, mejor a sentarse y tomar nota ¡ya!
Es verdad que en los inicios, Blogs eran básicamente un diario online, para escribir pensamientos, y todavía lo siguen usando con ese fin, pero ahora se han convertido como en Sitios Web dinámicos, y para personas que sin tener conocimientos técnicos pueden actualizar en forma muy sencillas, sin editores Html o programas.
Por medio de una computadora con conexión a Internet y un navegador Web, desde cualquier lugar del mundo, permiten a los autores realizar actualizaciones en su Sitio Web.
Los Blogs permiten información, enlaces, opiniones y más. Interactuar con los visitantes, recibir sugerencias, responder dudas, etc.

En fin, un Blog activo crea toda una comunidad interactiva con el autor como el centro y los autores como los radios de la rueda, y se toma cíclico.
A diferencia de los tradicionales estadísticos sitios Web, donde a veces o casi nunca el contenido cambia, un blog activo evoluciona en un estado de renovación constante y sin fin.
Con los Blogs, los negocios en Internet inteligentes, entendieron que pueden conocer a sus clientes y mantenerse en una estrecha relación, así conociendo sus deseos y necesidades.
Grandes empresas invierten miles de dólares por año para “adivinar” lo que la gente busca comprar. Llamado el Departamento de Marketing.
Los negocios online inteligentes, se dieron cuenta que los Blogs permiten evitar tener que estar adivinando, y saber lo que hay en la mente de sus clientes, así ofrecer una vida activa y obtener en minutos, los medios para que les digan exactamente lo que hacen y no les gusta de sus servicios, productos y prácticamente cualquier otro aspecto del mercado.
Esta comunicación de alta velocidad, hace posible que las pequeñas empresas puedan arrebatar una gran cuota del mercado de las empresas tradicionales.
Otra gran clara ventaja de Blogging, son los boletines de correo electrónico tradicionales, donde las personas se suscriben para tener las actualizaciones sin necesidad de recibir un mensaje al correo.
A través del RSS (Real Simple Syndication), los suscriptores reciben una notificación de la actualización, siendo un lector de noticias RSS.
Al suscribirse a un blog por un Feed Rss, nunca sería Spam.
Los Software de Blog, vienen de dos formas: Hosted e Independiente. Soluciones de Blogs alojados hacen mucho más sencillo poner en marcha un blog, hasta en minutos.
Si sabes escribir, ya puedes crear un Blog. El más sencillo y usado es Blogger.com, es gratis y empiezas rápidamente, pertenece al gigante Google, incluso aloja tu blog en sus servidores. Hay muchos otras alternativas.

Sin importar cual elijas, si tienes cualquier tipo de negocio, es bueno entender que un Blog, forma parte integral de un plan general para llegar a la comunicación con clientes y la interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics