Compartelo!

Seguidores

Buscar

5 consejos de John Maxwell que cambiaron mi vida.

Si queremos un cambio, definitivamente comienza por nuestros pensamientos, y no alcanza con hacerlo una sola vez (como los ejercicios), todos los días hay que introducir nuevos pensamientos que vayan de a poco, sustituyendo la vieja manera de pensar que nos había llevado al fracaso, a esa vida que no nos gusta.
Mi vida estaba detenida y no sabía porqué, al escuchar la palabra de Dios, por fin supe, que lo que estaba viviendo era lo que yo misma había creado antes, entonces empecé a administrar mis pensamientos, es un proceso inevitable, no es de un día para el otro, ni tampoco termina con una sola vez que lo hagamos (como los ejercicios), de a poco empiezo a ver grandes cambios en mi vida, y voy por más de la mano de mi Salvador Jesús.

Les traigo lo que aprendí de un gran y exitoso líder John Maxwell

6 Principios que cambiarán tu vida


En una conferencia John Maxwell dijo: "Si pudiera reunirme contigo por una hora a solas, y pudiera darte unos consejos desde lo más profundo de mi corazón, te diría lo siguiente:


1) Crea tu propia definición de éxito: El sistema, la sociedad, la familia y los amigos siempre tratan de definir lo que debe ser el éxito. Uno de los peores errores que puedes cometer, es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otros y después llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada. Define que es éxito para ti, luego necesitarás hacer intercambios: decir “no” a algunas y decir “si” a otras cosas. Aunque casi no vas a poder tener “éxito” en todo, simplemente asegúrate de tener éxito en lo que hayas determinado. El éxito en la vida tiene mucho que ver con alcanzar tu propósito o llamado en esta vida. Un propósito es muy diferente a una carrera. Tú eres más grande que tu carrera. Un llamado es cuando lo que haces es más grande que tú. En general, un llamado es algo que te conecta con tu corazón y bendice a otros. El éxito se logra cuando dejas un legado y vives más allá de ti mismo.

2) Selecciona tu circulo interno con cuidado: En cualquier área que quieras tener éxito, tu circulo interno influencia en tu resultado promedio. Por ende, debes construir pro-activamente un círculo de personas a tu alrededor que tengan éxito en lo que tu anhelas alcanzar, crecer y tener éxito. Las personas de tu círculo interno tienen en su mano un balde con agua o con gasolina. Cuando los incendios de la vida te atacan, asegúrate de tener personas con agua cerca de ti, evita a los que tienen un balde de gasolina.


3) Sigue la regla de los 5: si necesitas hacer caer un árbol y todos los días le das 5 hachazos, eventualmente el árbol caerá. Es igual con tus metas personales. La clave es hacer 5 cosas todos los días. Quizás sepas que John Maxwell ha escrito más de 74 libros, ha dado más de 12.000 conferencias y varios de sus libros se han convertido en bestsellers en el mundo. Muchas personas le preguntan a John como ha hecho para lograr tanto, y su respuesta es la regla de los 5, que John ha practicado todos sus días por más de 30 años y son: Lee - Piensa - Archiva - Haz preguntas - Escribe

El dice que no es que se pasa todo el día haciendo estas actividades. Puede ser que cada punto lo hace en un minuto o en una hora, pero cada día, dedica un tiempo para leer, pensar, archivar, hacer preguntas y escribir. Hacer estas simples actividades a diario, de manera constante, lo han convertido en uno de los oradores y escritores más exitosos del mundo. Tú necesitas definir las 5 actividades que te llevan a convertir en realidad tu sueño. Para algunos serán similar a John, para otros serán otros diferentes. Lo importante es definir las 5 actividades esenciales y repetirlas cada día por el resto de tu vida.


4) Desarrolla tu pensamiento y mejorará tu vida: Tu vida es como es tu manera de pensar. Es la gran brecha que existe entre las personas exitosas y las fracasadas. Cambia tu manera de pensar y cambiará tu vida. Entre otras cosas, lee libros, blogs que te eleven como este, seminarios y pasa tiempo con tu mentor, te ayudarán a elevar tu nivel de pensamiento.

5) Vive una vida que abrace lo eterno: Es decir que todas las acciones que decides se enfoquen en resultado a largo plazo y no en el inmediato. John comentó que durante sus primeros años de carrera cambió 7 trabajos. En cada cambio ganó menos dinero que en el anterior. Pero cada trabajo lo acercaba más y más al sueño en largo plazo. En el camino al éxito, es necesario el sacrificio y entender que deben hacerse como una inversión en el bien mayor que vendrá a largo plazo. Necesitamos pensar más en lo eterno que en lo temporal.

Al ir cambiando mi manera de pensar, iba cambiando mis puntos de vista, aún estaban ahí los problemas, pero que antes de asfixiaban, me ahogaban, ahora puedo caminar sobre ellos hacia la salida, voy a la meta a pesar de...

1 comentario:

  1. Está genial el articulo, solo me quede esperando el sexto principio.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics