Compartelo!

Seguidores

Buscar

Afirmaciones construyen tu futuro

Este post cambiará tu manera de pensar, será justo lo que necesitabas para transformar tu vida, cuando lo termines de leer, me gustaría saber que paso con tus pensamientos... y que vas a hacer a partir de hoy... :D
La mayoría de las personas, cuando están desconformes con sus vidas, lo primero que se preguntan ¿porque me está pasando esto a mí?
Solo porque están ignorando una verdad inalterable, que responde a la pregunta ¿Que estuve sembrando antes para cosechar hoy? y esa siembra tiene que ver con lo que pensamos, lo que hablamos de nosotros mismos, de nuestras familias, economía, salud, etc.

Este post, es para expandir cada vez mas nuestra mente, sabiendo esta verdad, cambiarás tu manera de vivir...
“Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal” 
-Deuteronomio 30:14-15
Entonces... ¿Qué son las Afirmaciones?
Las afirmaciones son declaraciones que se repiten o escriben en forma regular para incentivar a provocar un cambio en cualquiera de las áreas de nuestras vidas. Las afirmaciones son una herramienta base para crear la vida que queremos. Obviamente, están ligadas al poder de las palabras.
"La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos." 
-Proverbio 18:21
Este versículo nos dice que las palabras pueden tanto construir como destruir. Por ende, esas afirmaciones que pensamos y hablamos a diario, son las que nos mantienen en el estado que estamos. Vamos a experimentar de lo que hablemos.
Frases típicas son como: "Nunca cambiará...", "Siempre me pasa lo peor", "Siempre lo mismo...", "Que suerte tienen otros...", "Yo no puedo…", "Yo no tengo…", “Nadie me entiende”, “No veo salida..." entre otros.Ahora que lo sabes, si ya no quieres más de lo mismo, a partir de ahora, tienes a estar atentos a tus pensamientos y filtrar lo que hablas, es fundamental para guiar nuestros pensamientos a una dirección diferente, el camino positivo, de posibilidades que deseo lograr.

Las afirmaciones son oraciones en general cortas, que expresan ese estado ideal que deseo alcanzar.

Características de las afirmaciones para éxito

1) Se hablan en forma positiva
Por ejemplo: "Tengo paz en mi vida" - "Vivo rodeada de amor" - "Amo mi trabajo y la gente que me relaciono" - "El dinero fluye en mi vida de manera fácil" - "Gracias por si sanación"
Una buena forma para empezar a pensar en lo bueno, es la gratitud, en la actualidad seguro que tienes cosas para agradecer a Dios, desde que abriste los ojos a la mañana hasta que viste ocultar el sol porque viviste un día mas, junto a tu familia, amigos, que pudiste hacer tal cosa, etc. porque hay que estar agradecidos por el Hoy, porque sino tampoco veremos algo más grande, así le abrimos la puerta a todo lo bueno que viene para nuestra vida.Aunque es algo que está ya muy comprobado por miles, has la prueba, ¿Que pasará cuando revertimos afirmaciones negativas y las reemplazamos por positivas?
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad." -Filipenses 4:8
Que tal si hacemos un pequeño cambio a esas frases diarias fijas que repetimos en nuestra mente y nuestra voz. Quizás empieces a sentir una pequeña esperanza que entra en nuestro interior. Sin olvidar, que la esperanza es una emoción indispensable para manifestar lo que anhelamos. La esperanza es la puerta que se nos abre diciendo que lo que deseamos es posible, prepara el terreno y nos induce a trabajar por ello. Nos dice: "Hazlo, es posible"
"Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?" -Juan 11:40
Hagamos unos cambios...
"Mi vida jamás cambiará" por "Mi vida va a cambiar"
"Siempre me pasa lo peor" por "Algo bueno me va a suceder hoy"
"La vida es para sufrir" por "La vida es para disfrutar"
"Mi vida es un desastre" por "Mi vida es simple y tranquila a pesar de todo"
"Otra vez lo mismo..." por "Hoy elijo verlo de forma diferente y positivo"
"No puedo..." por "Si puedo" – “No tengo” por el “Si tengo”
Si piensas... y ¿si no funciona? y si ¿Si Funciona? ¿Y si me va mal? Y si ¿te va bien?
¿Que pierdes? sino lo intentas, lamento decirte que entonces ya perdiste.El poder de las palabras es tomado hasta en los chistes, (tu subconsciente no entiendes las bromas), y en todas las áreas como salud, amor, abundancia, amistad, familia, cualquier cosa que queramos cambiar o atraer a nuestras vidas.
Lo importante es que ya entiendes como se crean y utilizan. Creando tu vida en los próximos tiempos, provee una lista de afirmaciones escritas como guía.
"Entonces el Señor me respondió: "Escribe la visión y grábala en tablas, Para que corra el que la lea." -Habacuc 2:2
2) Se hablan en el Hoy
Al trabajar con afirmaciones es fundamental que sean expresadas en forma positiva y actual. Que hoy lo recibimos, no mañana, algún día, cuando pase tal cosa... etc. se habla en primera persona y en tiempo presente.
Ejemplo: Jamás decir "No quiero más pobreza en mi vida" sino decir "Recibo la abundancia en mi vida"
3) Saber lo que realmente queremos
Saber lo que uno realmente NO quiere, es imprescindible para producir un cambio. Pero inmediatamente nos enfocamos en lo que SI queremos atraer, modificar o cambiar y lo establecemos en forma positiva. Recordemos: No enfocar la atención en lo que no queremos, que es lo que nos pasa normalmente, sino estaremos creando más de lo mismo.
Hay que enfocarse en lo que genuinamente queremos que nos suceda. Al principio, este es un trabajo muy difícil, ya que implica renunciar a viejos hábitos. Pero es tan igual que saber que mientras mas te entrenes en el gimnasio mejor físico tendrás.
Las afirmaciones es una gran herramienta para cambiar malos hábitos y dar lugar a lo nuevo en nuestras vidas. En algún momento, te darás cuenta que estas haciendo una afirmación que ya estás viviendo.
4) No contradecir
Si luego de una buena afirmación, pensamos “Eso no me puede pasar a mí o es imposible” estaremos invalidando automáticamente la positiva afirmación. Muchas personas comienzan declarando afirmaciones como un juego que luego ven la fuerza que tienen esas frases.
 5) Siéntelo, vívelo.
Es de suma importancia que se repitan con el sentimiento que nos despertaría obtener lo que estamos afirmando. Para lo que les cueste se aconseja:
Si estás repitiendo la afirmación “Tengo abundancia económica.” pero enseguida escuchas esa vocecita en tu mente que dice: “Eso no es posible, nunca hay suficiente, no me alcanza lo que gano y creo esto…” lo que se recomienda es que repitas la afirmación en esos momentos para recordar el sentimiento de alegría y paz que tendrás cuando llegues a ese objetivo. Cuando pagues tus cuentas, deudas, es mejor que no lo hagamos pensando en la escasez, el miedo a no alcanzar o enojado por pagar cuentas, más bien, conectarse con el sentimiento de alegría de la abundancia y la seguridad que da el hecho que tienes el dinero para pagar la deuda no importa el monto. “Puedo pagarlo, atraigo más abundancia a mi vida”, “Pague los impuestos, el alquiler, Dios provee”
6) Afirma y Reafirma
Repite y repite. Es un ejercicio, declarar, recordar, revivir, sentir la emoción que nos dará cuando lleguemos al objetivo. Estamos trabajando con nuestra mente, hábitos, no los debilitaremos por puro razonamiento o lógicas. Han estado conviviendo con nosotros por años y nos han dictado la vida que estamos viviendo. Elijo las palabras y callamos esa voz del subconsciente que se resiste al cambio.
7) Valora tu vida hoy
Recuerda que hay muchas personas que desearían estar en nuestro lugar, hasta se sentirían afortunados. Por supuesto que no es un pensamiento de conformismo, sino que nos ayuda a no caer en estados de necesidades falsas o magnificadas por nuestra incapacidad de ver lo bueno que nos rodea. Hacer una lista de nuestros logros ya alcanzados es siempre un buen principio. Ejemplo: Terminé mis estudios, abrí mi propio negocio, arregle mi casa, mi auto, ayude a mi familia, cambie de lugar mis muebles, ordene mis papeles, viaje por mi país, conseguí un empleo, vencí mi miedo a… y por supuesto, mas, mas, mas y mas, es infinito. No importa cuan grande es la lista. Lo que vale es el ejercicio de recobrar el sentimiento de éxito. Que lo que hiciste o te paso, no fue solo una intención sino un logro.Tener muy en cuenta, que las afirmaciones tienen poder sobre uno mismo, no sobre terceros. Pero de todas maneras seremos bendecidos y por ende, será bendecido nuestro ambiente, personas que tenemos alrededor.
La vida diaria y el stress nos hace olvidar que nosotros hemos creado nuestra realidad y muchas horas del día guiados por nuestros hábitos.
Somos libres, lo que pasa es que todo el tiempo estamos eligiendo los pasos que damos. Es el poder de la elección, o como le dicen “libre albedrío” pero viene con responsabilidad. Somos responsables de la realidad que vivimos. No somos victimas y menos esta bien culpar a otros o a las circunstancias. Ser feliz es una decisión personal.

Buenas afirmaciones:
“Soy libre y yo decido ser feliz”, “Soy responsable de lo que vivo”, “Soy feliz y no dependo de los demás o las circunstancias”, “No dependo de otros para amar a los demás y a mi mismo”, "Este post les encanto y transformo a muchos la manera de pensar" ;)
“Con mi vida inspiro a otros a hacer lo mismo: cambiar su vida” y de nada sirve sino digo que si estoy viviendo un cambio en mi vida es gracias a Dios, a Él sea toda la gloria y la honra, gracias por su amor, misericordia y gracia. Jesús me devolvió la vida.ah! Por cierto... este es uno de los mejores post que has leído hasta hoy, te va a encantar compartirlo... 

Muchas gracias!! :D
Te dejo un regalo para dar el inicio a esta aventura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics