Compartelo!

Seguidores

Buscar

Mujeres fuertes e independientes.

Cómo ser Mujeres Fuertes e Independientes



Tips de una mujer independiente y fuerte. En este artículo, aprenderás de cómo son este tipo de mujeres y saber expresar lo que eres en cualquier entorno, ya seas tímida y de voz suave o fuerte y firme, sin tratar de ajustarse al molde determinado por el sistema. Aprenderás a deshacer todo tipo de acondicionamiento de la sociedad y ser la mujer que eres, seas quien seas.





Tips de una Mujer fuerte e independiente

1) No te compares con otras mujeres
Por supuesto, que tener algún modelo a seguir o admirar a ciertas mujeres, está bien. Pero por lo contrario, compararte con otras mujeres todo el tiempo, es un desgaste, solo lograrás sentirte mal, en desventaja, finalmente insegura e infeliz. Entonces, el Primer paso, es admitir que se experimenta esas comparaciones, renunciar a esos pensamientos, Acepta tu cuerpo, deja de sentir celos por lo que no tienes y valoras lo que sí tienes. Y si, es muy injusto que compares tus cualidades negativas con las cualidades positivas de ellas.
2) No bases tu felicidad en una relación.
Tener un matrimonio, es para mejorar tu vida no para definirla. Ser feliz, es una decisión personal, no puede estar basado en otras personas. Personalmente yo creo que las personas debemos estar completas y con propósito, no andar buscando “la media naranja” y no tener más nada. Asegúrate de tener otras cosas en tu vida en que apoyarte y te hagas feliz, como estudios, trabajo, amigos, familiares, ayuda a otros, etc. En esta vida terrestre, nada es para siempre, y es mejor que estés preparado para afrontar cualquier ruptura o vivir sin ese tipo de amor. La clave, es en amarte a ti mismo y luego podrás entrar al desafío de amar dentro de una familia propia.
3) No te obligues a seguir las tendencias en moda
Ser independiente, es vestirte como tu te sientas mejor, sin prestarle atención a lo que dicen las últimas modas. Por supuesto, que te puede encantar algo de lo que se usa, pero a veces lo que está a la moda, no nos queda bien. Se tu misma, el coraje de combinar tus ropas basándote en tu estilo, y ten en cuenta como es la forma de tu cuerpo y gustos personales.
4) Protege tu sexualidad
En la vida, puedes cruzarte con algún hombre que quiera mas de lo que estas dispuesta a darle. Si sufres insinuaciones o acoso sexual, debes no callar e informarlo. Un “No” debe ser suficiente, si no es así, haz lo necesario para protegerte, sin miedo ni vergüenza.

5) Ocúpate de tu educación
Ser culta no es exclusivo de tener titulos universitarios. Lee libros, aprende idiomas, o lo que sea necesario para formarte. Te abrirá puertas para poder hablar con diferente tipos de personas y ser respetada.

6) Defiendete sola
Obviamente, que lindo tener alguien que te apoye, pero debes ser capaz de hacer escuchar tu voz y defenderte tu misma cuando algo no anda bien con otras personas. Aprende a levantarte, ponerte de pie y evitar que se aprovechen de ti. Déjale bien claro a quien obro mal contigo que lo que hizo no lo aceptas para que no se repita. No calles.
7) Cuida tu salud
Para ser una mujer fuerte e independiente, necesitas un cuerpo que te acompañe. Obviamente, no como una obsesión, de entrenar como loca, todos los días y lograr más músculos. Es suficiente con caminar a diario, correr por tu barrio o andar unas vueltas en bici. La alimentación es muy importante también. Si incluyes frutas y verduras a tu dieta verás como te sientes más fuerte. Mantenerse sano en forma, te dará más energía y te ayudará a rendir mejor en todas las áreas de tu vida.
8) No dependas económicamente de otros
Una mujer independiente puede mantenerse a sí misma. No quedarse tranquila con que tu marido te mantiene. Puede que no dure toda la vida y si un día se acaba, no sabrás por donde empezar.
Obviamente, el hombre es el sostén de la familia, pero busca tu camino, haz lo que te apasiona, lo que siempre quisiste y adminístralo lo mejor posible. Administrar tu dinero de buena manera, es también un signo de una mujer independiente, que sabe manejarse en la vida.

9) Ayuda a los demás
Una mujer fuerte es capaz de ayudar a los que más necesiten, y para hacerlo o hace falta que te sobre el dinero. Puedes ser voluntaria en alguna asociación benéfica o ayudar con un simple acto a alguien que lo necesite.

10) Ten claro lo que quieres, metas. Ser una mujer fuerte sabe lo que quiere, se conoce a sí misma, se desafía todo el tiempo, sigue sus instintos, ve oportunidades y aunque la vida sea difícil, sigue adelante y no llora por lo que no puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics