Compartelo!

Seguidores

Buscar

Lecciones de Forrest Gump

Las lecciones que aprendí de Forrest Gump

Forrest Gump es la película protagonizada por Tom Hank (uno de mis actores favoritos) :D, es un personaje muy particular y especial, muy diferente a los héroes tradicionales, quizás inesperado pero nos deja unas tremenda enseñanzas. Esto es lo que aprendí en la película Forrest Gump.
  • La vida es impredecible. Espera lo inesperado. la frase más popular de la película: "La vida es una caja de chocolates. Nuca sabes qué te va a tocar". Esta frase no parece tan maravillosa pero si lo profundizas un poco más, tiene su verdad. Acaso, los chocolates surtidos en una caja, todos se ven muy lindos, pero cuando pruebas, suele venir el desengaño, algunos muy ricos, otros no tanto, hasta hay amargos, o con un sabor feo. Y terminan siendo como una sorpresa como la vida misma.
  • Nada es imposible. No hay obstáculo insuperable. Forrest tuvo obstáculos desde niño: como el problemas con sus piernas, su aparente discapacidad intelectual, su madre muere, la incredulidad de las personas que lo rodean, y siempre seguía adelante.
  • La honestidad sobre todo: Forrest simplemente siempre decía lo que pensaba.
  • Hay claros y oscuros en la vida. En Forrest Gump hay momentos de drama y de comedia. La vida de Forrest está llena de altibajos tantos tristes pero también de risas.
  • Construye tu destino: las personas y la vida quisieron limitar a Forrest, pero el logró burlar las expectativas que tenían sobre él, y hasta alcanzó cosas grandes e increíbles que nadie hubiera imaginado, y lo mejor que nunca por ambición, sino solo por vivir la vida al máximo.
  • Las promesas son sagradas. En toda la película, Forrest, se mantiene fiel a su palabra, a las promesas que hizo a su madre, amigo y al amor de su vida.
  • Humildad. Admite que no lo sabes todo, solo lo importante. Cuando Jenny, su amada, le rechaza la propuesta de matrimonio, el le dice: “No soy un hombre inteligente, pero si se lo que es el amor”
  • Nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas. Forrest nació con la espalda “torcida” y tenia que usar prótesis. Al sufrir burlas de sus amigos, su vecina le advertía que huyera antes que lo golpeen y le decía “Corre, Forrest, Corre” y por causa de correr, un día se libera de todas las prótesis en medio de una carrera que luego se convierte en un atleta exitoso de la escuela.
  • Nunca rendirse. El simplemente corre, sin pensar demasiado.
  • Ser sencillo al explicar las cosas. Frase: “Mamá tenía una manera de explicar las cosas que yo siempre entendía”. Al explicar algo, ser lo más simple posible, lo mas importante no es cuan grandioso sea como lo explicamos sino que lo entiendan.
  •  “Tonto es aquel que hace tonterías.” Esta es una frase que es para sacar de la cabeza decir tonto a cualquiera.
  • Si quieres buenos amigos primero se un buen amigo. Forrest y Bubba son un ejemplo de amistad. No solo por dormir espalda con espalda para evitar caer en el barro, sino porque son leales y tras la muerte de Bubba en la guerra, Forrest cumple el sueño de su amigo de ser capitán de un barco de pesca de macarones y logra el éxito.
  • Estar atentos. Prestar atención, durante su famosa carrera atravesando el país, se convierte en inspiración para muchas personas, la cuál salio la idea de las remeras carita feliz. Al prestarle atención a lo que hacía Forrest, cayó una idea para alguien que estuvo con sus ojos abiertos.
  • Haz lo que amas, sin importar lo que sea. Forrest, aun habiéndose convertido en millonario, amaba cortar el césped y aunque parezca una tontería, a él no le importa ya que era sincero y lo hacía feliz.
  • Positivo y enfocado: en un momento en teniente Dan pierde sus piernas en Vietnam, se deprime y hace todo lo que puede para apartarse de sus problemas. Hasta quería morirse, pero luego de un tiempo, al unirse a Forrest en la empresa de pesca de camarones, invierte sus ganancias en una compañía tecnológica llamada Apple, su vida cambia dramáticamente, más tarde hasta se casa.
  • Es grandioso ser agradecido, y devolver. Después de ganar una fortuna, Forrest le entrega la parte de las ganancias que le correspondían a su amigo Bubba a su familia, aún a la oposición dice “aunque él este muerto y el teniente Dan diga que estoy loco”
  • y mi preferida:
Forrest fue exitoso, ya que no pensaba demasiado simplemente lo hacía.
Estaba en constante acción y simplemente no pensaba si tenía limites. Si te ha tocado estas lecciones, te invito a desafiarte a practicar, y así vas a cambiar tu vida si aplicas lo que aprendes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics