Compartelo!

Seguidores

Buscar

Solo ser suficientemente bueno

Si simplemente eres lo suficientemente bueno en bastantes cosas en la vida, ya se mantiene una gran ventaja sobre muchas personas.
"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo Imposible" -San Francisco de Asis

Muchas personas, que parecen el ser mas favorable, exitoso en la mayoría de los casos no fue una tarea fácil, y toma décadas de práctica junto a la pasión, perseverancia y capacidad de lograr.
La buena noticia es que tu no tienes que ser el mejor en algo para tener éxito en el espíritu empresarial, o para iniciar un negocio en general, o para alcanzar tus metas, objetivos; (obviamente excepto el objetivo de convertirse en el mejor en algo por definición).
Michael Jordan no era el jugador más alto, ni el más rápido, ni más fuerte en la NBA durante los años en que dominaba. El también, no tienen el porcentaje más alto de 3 puntos, ni el porcentaje punto mas alto 2, ni el mejor porcentaje de tiros libres. El no fue el mejor rebotador o transeúnte. No tenía las mejores competencias en manejo del balón, ni el más alto coeficiente intelectual de baloncesto, tampoco era el jugador más experimentado. Entonces... ¿Cómo llegó a ser el más grande de todos los tiempos, a pesar de las partes individuales de su juego no eran "lo mejor" a sí mismos?
Simplemente porque la suma total es lo que importa, no las partes individuales.
Cualquier sistema que se compone de más de una parte, obtiene sus cualidades de todas partes. Un jugador de basquet es la suma de sus habilidades en la cancha, así como su preparación mental y espiritual.
Lo mismo en cualquier otro escenario, como iniciar un negocio o hacer algo por primera vez. Reconozca que no será el mejor, pero sabe que no tiene que serlo.
Yo mismo me he centrado en aprovechar y maximizar mis puntos fuertes, minimizando mis debilidades, y hacer pequeños, incrementales y propagarse a cabo de mi conocimiento y experiencia, en vez de poner todos los huevos en una sola canasta.
Un empresario veterano sin formación académica sabe mucho más que un joven graduado de la Universidad a través de la experiencia, pero el graduado en la Universidad sabe mucho más a través de los académicos. Ambos saben algo que el otro no, y ambos son débiles en un área donde el otro no lo es. Una buena mezcla es la combinación optima. El equilibrio es la clave.

Consejos:
1) Haz una lista de las cosas que quieres lograr.
2) Luego la lista de 2 o 3 cosas principales que necesitas para lograr que se haga.
3) Entonces mira esas 3 cosas, y lista una calidad que debe tener o mejorar, para lograr que se haga.
4) Lista una calidad que debe tener, o mejorar para lograr que se haga.
5) A Continuación, lista ve y mejora esa calidad.

No tienes que ser el "mejor" en cualquier categoría individual. Las categorías individuales son sin sentido, que no importan. En sí, la vida se trata todo en sistemas complejos, dinámicos que interactúan entre sí, por lo que la suma es mucho más importante que sus partes.
Todos no toman la primera acción, no suben el primer escalón porque parece que la prosperidad, libertad financiera, la restauración completa de nuestra vida parece imposible, pero todos los que han llegado a la cima, siempre nos cuentan en sus testimonios y experiencias que empezaron haciendo lo necesario y posible, y pasaron momentos difíciles pero siguieron y después vieron la cosecha de sus años de siembra.
Cuando entiendes este desafío de empezar a caminar, abrirás los ojos y verás la oportunidad para empezar a hacer lo necesario y lo posible, y cuando menos lo pienses ya estarás caminando en lo que nunca creíste que ibas a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics