Compartelo!

Seguidores

Buscar

Cómo cambiar de carrera

Me parece realmente importante elegir una carrera o profesión que realmente nos guste, si es por un sueldo, sinceramente quizás llegues a ganar dinero y vivir bien, pero no estarás completo en la vida.

Cambiar de Carrera

Cambiar de carrera nunca es fácil, más si ya eres responsable de una familia, cuentas que pagar, etc. Pero si tienes la motivación, lo puedes hacer. Aquí vemos como:


Tips para cambiar de carrera:

1) Pasión. Pregúntate. Si tuvieras todo el dinero del mundo ¿Qué estarías haciendo? Sin reprimirte. Es momento de una lluvia de ideas. Haz una lista de todas aquellas cosas que te gustaría estar haciendo con tu tiempo. Quizás las primeras respuestas sean algo como: vacaciones en algún lugar preferido, pasar tiempo con tus hijos, etc. Pero vamos más allá, expande tu mente. Respóndete sinceramente, si estás contento con tu trabajo actual, responder a tus superiores, etc. Si la respuesta es que sinceramente no te gusta, entonces trata de encontrar un trabajo que brinde lo que deseas o esperas alcanzar exactamente.

2) Talentos y Habilidades. Descubre tus talentos y habilidades. Conócete a ti mismo ¿Para que soy bueno? ¿Qué es lo que más me gusta hacer? Anota cada habilidad que encuentres sin timidez. Pregúntate si tu trabajo actual te da satisfacción y si saca al máximo tu potencial.

3) Habilidades transferibles. Identifica habilidades transferibles. Luego de elegir tu carrera preferida, y ya teniendo la lista de habilidades y talento que te conoces, identifica cual de esas habilidades te ayudarán más en tu nuevo campo de trabajo. Mientras más larga sea la lista, mas facil será la transición. Si te diste cuenta que son pocas las habilidades o no son transferibles, no te desanimes. Persigue tu pasión para encontrar que te hace feliz. Recuerda que siempre puedes adquirir nuevas habilidades. Las experiencias que tienes también harán fácil esta transición. Algunas habilidades básicas de la vida que lograste. Date algo de crédito y anímate.

4) Trabajos donde haces lo que amas. Piensa en los trabajos que te permiten hacer lo que realmente quieres hacer, y que te permitan aplicar tus habilidades y tu talento a diario. Abre tu mente y sé creativo. Enfócate en lo que tus sentimientos te dictan hacer.

5) Entrevistas informativas. Ve a entrevistas informativas, te ayudarán en 2 cosas: información sobre la profesión que estás considerando y harás contactos con posibles futuros contratantes.

6) Situación financiera. Toma en cuenta tus finanzas ¿Cuánto te cuesta mantener tu actual estilo de vida mensual y anualmente? ¿Estás dispuesto a disminuir tus estándares para conseguir un trabajo de menos ingresos? Trata de complementar tus ingresos de otras maneras. Si tu nueva profesión significa ganar menos, haz pequeñas inversiones en negocios de medio tiempo para reponer lo que falte. Requiere mucho valor hacer lo que realmente amas con tu corazón a pesar de la perdida económica. Pero es lo que te hará feliz, entonces solo lánzate.
7) Deseos del nuevo empleo. Haz una lista de todo lo que quieres y lo que no quieres de tu nuevo empleo. Trabaja en dirección a tus necesidades y deseos. Mantente alerta y no te dejes distraer en el camino.

8) Investiga los diferentes puestos que hay en el área que deseas trabajar. Averigua que tanto puedes ganar con tu nuevo empleo y que tan competitivo es el empleo en la bolsa de trabajo, lo puedes hacer mediante sitios Web.

9) Capacítate más. busca cursos y programas. Mientras trabajas, toma clases de lo que quieres hacer. Relaciónate con tu maestro, quién será una buena referencia a la hora de aplicar a un trabajo. Administra bien tú tiempo.

10) Se voluntario en organizaciones que se relaciones con tu profesión. Así obtienes experiencias y ayuda.

11) Crea contactos. Habla con personas que trabajen en la misma área. Cuéntales sobre ti, pídeles consejos. Dales tu contacto. Si es verdad que –“No es lo que conoces, sino a quién conoces”, entonces busca los mejores contactos.

12) Ahorra lo suficiente para sobrevivir de 3 a 6 meses, o el tiempo que creas que te tomará encontrar un nuevo trabajo que te mantenga adecuadamente. Enfócate.

13) Haz un nuevo currículum. Incluye tus objetivos (basados en paso 1), educación (paso 6), y la experiencia relevante (paso 7). Busca guías para armar tu C.V.

14) Solicita empleos donde no cumplas con todos los requisitos. Si hay una oposición que parezca muy buena para ser verdad y vaya más allá de tus habilidades, aplica de todas formas. Hay muy poco para perder y quizás seas exactamente lo que están buscando.
15) ¡Comienza tu búsqueda ya y Éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics