Compartelo!

Seguidores

Buscar

Lecciones que aprendí del video El Ciego - El Poder De Las Palabras


¿Crees que se pueden extraer 5 lecciones en un vídeo de menos de 2 minutos? 
No se tú, pero yo encontré para mi vida.
El vídeo que te comparto a continuación me sirvió de inspiración para este artículo, y también para darme cuenta de que de lo cotidiano podemos aprender muchas cosas. 

Vídeo El ciego


Para todas las áreas de nuestra vida, y puedes aplicarlo para tu emprendimiento, aprendí que:

1) La cantidad de gente no es lo más importante (tráfico)
Observa que el señor que está ciego pidiendo limosna está en un sector bastante transitado, pero eso no hace que consiga más dinero.
Si vamos al área de nuestros negocios, es lo mismo. Creí por muchos años que mientras mas personas (tráfico) visitará mi blog era mejor, pero no es así, lo que importa es conseguir despertar el interés en ese tráfico, es decir las personas que pasan por tu sitio, lo que le llamamos, las personas indicadas, calificadas, etc.


2) Localiza los influencers
Son aquellas personas que logran influir en la toma de decisiones de la gente. Son lideres o mentores que la gente sigue.
La mujer consigue cambiar la recaudación del ciego que está pidiendo con influencia en los demás. Busca esos influencers en tu nicho y multiplicarás los resultados de tu esfuerzo.


3) La conversión es la clave: Para captar clientes o interesados en lo que ofreces, debes ir haciendo pruebas y mide resultados. A esta altura, ya te diste cuenta de nada vale tanto tráfico sino las conviertes en ventas. En nuestro vídeo, la clave del éxito es el aumento de conversiones, osea las personas que ayudan al señor con limosnas, por medio del cambio de las palabras del cartel. Antes pasaba casi nada, ahora se multiplico. Así es, probar, medir y adaptar.


4) A todos nos gusta entrar a lugares llenos
Bueno, en lo personal, no me gusta ir a locales que están repletos de personas, donde casi no puedes ni moverte. Pero por naturaleza, la gente va a donde hay multitud. He escuchado hasta de negocios como de comida que dejan sin levantar alguna mesa para que parezca que se acaban de ir, y eso atraía la gente. En el vídeo, empiezan a llover el dinero con el cambio del contenido del cartel, pero también el hecho de ver monedas nos llama la atención y nos puede mover a la acción.
En el mercado que trabajo, Marketing Online, se suele usar una técnica llamada prueba social, es decir que si otros compran, eso me da mas seguridad para comprar yo también.



5) Hacer la diferencia emocional
Observamos que en el cartel del primer cartel del señor que pide puso: "Soy ciego" ¿Cuántos carteles habrá así por el mundo?
Al principio este señor, el protagonista, no se diferencia del resto y así se suele provocar la indiferencia. Además, cuando más ves lo que tu mismo te declaras, tu cerebro lo reconoce, lo asocia mentalmente y lo asimila y así sucesivamente. Es para pensar: día a día, tenemos miles de impacto sensoriales de todo tipo, y no solo por publicidad, y nuestra mente tiene que montárselo de tal forma que no se sobrecargue de información y se termine saturado.
Así que si quieres ser diferente y llamar verdaderamente la atención de las demás personas, clientes potenciales, apela a tus emociones y crea vínculos con ellos. En la actualidad, es una tendencia en auge que da muy buenos resultados.
Y el énfasis y corazón de este vídeo se basa en el poder de las palabras que atan y desatan emociones.
Estas son las lecciones que me motivo de este vídeo, utilízalo para hacer propuestas de valor al idioma de tus posibles prospectos o clientes.


Gracias a Dios pude abrir más mis ojos para cambiar mi manera de pensar y así cambiar mi manera de vivir, comenzando con mis propias palabras, puedo crear una mejor vida y luego ser un granito de arena para este mundo. Todos queremos cambiar el mundo pero empieza por uno mismo el cambio.
Desafiate a cambiar tu vida para mejor.
Éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics