Compartelo!

Seguidores

Buscar

Lecciones De Una Mamá

Lecciones de Mamá...

Aprender y aplicar los consejos de grandes lideres, por supuesto que nos da crecimiento. Pero muchas veces dejamos pasar los detalles, las enseñanzas más sencillas como de niños, nuestros padres, los que nos rodean y hasta cuanta sabiduría de la naturaleza. En esta ocasión, traigo mención y honor, a esas típicas frases de las madres, que en el momento, muchas veces nos cansamos de escuchar, y que hoy en día se pueden seguir aplicando a nuestra vida y la vida online.
Cuando yo nací, ni siquiera existía el Internet como ahora, mi mamá no tenía ni idea de que todo se volvería digital y mucho menos que algún día yo podía estar en este nuevo mundo. Sin embargo, aunque no sepan de tecnología, aquellas viejas frases que las madres usaban, heredados de abuelas, bisabuelas, etc. son una gran base para prepararnos en la era Web.
Ahora, como yo soy una mama también, los valoro más y seguro que repito algunos jeje. ;)

Lecciones de frases típicas de madres

Aquí traigo lecciones que aprendí de los consejos de madres.

1) “Si no tenes nada bueno para decir, no digas nada”
Que bueno que se pueden moderar los comentarios en línea, yo me preocupo mucho de seguir esta regla al conversar o comentar por Internet. Lamentablemente en la Web, existen los ataques personales, o peor acosos en el ciberespacio, y la intimidación están a la orden del día. todos estaríamos mucho mejor si recordáramos esto a la hora de decir lo que pensamos en Internet.


2) “Hace tu tarea”
Si tenemos un negocio en Internet, debemos ocuparnos de hacer seguro alguna tarea casi todos los días, además deberíamos agregar hacerla bien. Las mamás dicen “hace la tarea” literalmente, en Internet es figurativo. Hay mucha información falsa dando vuelta. Como buenos ciudadanos digitales, investiguemos nosotros mismos lo que es cierto o es falso, bueno o malo. Comparte lo que realmente proporciona valor a los demás.


3) “Mírame cuanto te hablo”
Agrego “Escúchame cuanto te hablo”. Las redes sociales (como facebook, Youtube, etc.) nos permiten transmitir lo que queramos en cualquier momento. Pero eso no significa que debamos. También debemos prestar atención a lo que otros están diciendo en respuesta a nuestros actualizaciones de estados y fotos que compartimos. Asegúrate de tener un contacto visual virtual para brindar confianza y compromiso con tu público para demostrarle que realmente estas escuchando.


4) “No juzgues un libro por su portada”
Siempre estamos buscando fotos perfectas para nuestra imagen de portadas y perfiles, pero no todas las de los demás son un reflejo exacto de quienes son en la vida real.
Es facil plantear una imagen favorable en línea y compartir solo con cambios positivos. Recuerda que todos tienen una vida más allá de lo que postean online: las cosas no siempre son lo que parecen.


5) “Cuida tu lenguaje”
El mundo es un lugar grande y a veces parece que Internet es aún más grande. Mientras que una mama usa esta frase para que no maldiga, la lección mas importante es que no siempre sabes con quién estás hablando y que es lo que la otra persona puede tomar como ofensivo. Elige tus palabras sabiamente cuando interactúas online.


6) “¿Si tu amigo se tira de un puente, vos también te tiras?”
La mentalidad de la multitud lleva a las personas a hacerse cargo demasiado fácilmente de lo que leen en la Web. Quizás tus actualizaciones están inundadas de comentarios y posts sobre las últimas noticias. Si bien, es importante estar al día, establece una marca personal fuerte que no cambie de acuerdo a las tendencias. Después de todo, el objetivo de esta lección de toda mamá, es que seas y permanezcas fiel a ti mismo.


7) “Ni siquiera dicen buenos días mamá o por favor”
Que bueno sería que nunca se pierdan estos valores de amabilidad, cuanto más podemos aplicarlo de hablar amablemente en Internet.

¿y vos?... ¿Qué consejos recibiste de tu mamá que nunca olvidas? ¿Se puede aplicar al mundo virtual de hoy? Si eres mamá... ¿que frase agregarías?

Te incentivo a que te sumes a seguir creciendo y si te preguntas porque deberías hacerlo, te dejo la última frase típica de las mamás: “Porque yo soy su mamá ¡y punto!” una gota de gracia al último, espero les haya gustado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics