Compartelo!

Seguidores

Buscar

Sitios de redes sociales - Quién está leyendo su información personal

Sitios de redes sociales: ¿Quién está leyendo su información personal?

Este post quizás no es tanto de marketing ni negocios, ni parecido, pero lo considero importante porque a la hora de utilizar como herramienta las redes sociales por medio del Internet, hay personas que no consideran los peligros y otras que tienen demasiados miedos para usar esta gran herramienta y oportunidad para sus negocios.
Por eso para lograr un equilibrio en el uso de las redes sociales, vamos a hablar sobre el tema…
Se estima que cada día, un número bastante grande de personas deciden unirse a alguna red social. Las redes sociales son sitios Web que permiten a los usuarios de Internet conectarse fácilmente con otros usuarios, y por lo general, de todo el mundo.
Las redes sociales son una gran manera de hacer amigos online o iniciar una relación en línea, hay muchos usuarios de Internet que están mal informados en el tema de las redes sociales. Esa falta de información se centra en la mayoría en de quién puede ver su información personal.

Las redes sociales normalmente, son comparadas a una comunidad, se asume que solo otros miembros de la comunidad pueden leer su información personal, ¿cierto?; en el mundo real, un individuo desconocido, no puede simplemente decidir mudarse a su barrio y vivir en el patio delantero de tu casa, espiando cada movimiento tuyo, por lo que ¿porqué sucedería esto en línea? Si estas pensando de esa manera, estas equivocado, en la mayoría de los casos. Lamentablemente, muchos usuarios de Internet son en gran parte inconsciente del hecho de que casi cualquier persona puede ver sus perfiles de redes sociales, incluyendo a los miembros que no pertenecen a la comunidad.
Como se dijo anteriormente, hay un gran número de redes sociales que permiten a cualquier persona con acceso a Internet, ver los perfiles o páginas de perfil de sus miembros.
De hecho, el número es más alto de lo que puedes haber imaginado. Actualmente, solo algunas de las redes sociales populares permiten a cualquier usuario cibernético ver tu perfil como por ejemplo: Yahoo, FriendFinder y MySpace. Con un simple clic del Mouse, tu información que creías que era privada ya no lo es. Por eso es importante que examines lo que has escrito realmente en tu perfil o en tu página de perfil antes de publicarlo.
Pero en vez de quitar la diversión o no hacer crecer tu negocio por ser muy cauteloso y no unirte a una red social, simplemente se aconseja tener precaución. Esta preocupación ayuda a mantenerte a salvo, nada mas.

Al construir tu perfil de red o página de perfil social, sobre todo en un sitio Web que cualquiera puede ver, se recomienda que selecciones con mucho cuidado las imágenes que vas a publicar. Si publicas la foto tuya, se aconseja no publicar nombre completo y sobre todo, tu dirección. Con una foto, tu nombre completo y dirección, un usuario de Internet con pensamientos tortuosos podría significar problemas.
Si eres uno de los muchos usuarios de redes sociales que quieren mostrar su información, te animamos a aprender más acerca de la configuración del perfil privado.
Dicha configuración del perfil privado, limitará el número de personas que pueden ver tu sitio Web. Aunque un entorno privado de tu perfil puede evitar que otros miembros o aun mejor, cualquier otra persona de la red vean tu perfil. El único problema con esto, es que ya que otros miembros de la comunidad no pueden ver tu perfil, tendrás ser el que te pongas en contactos con los nuevos amigos que te gustaría invitar a tu red.
Además de unirte a una red social que te permite configurar tu perfil como privado, puedes unirte a una red social que establece automáticamente perfiles como privado.

Estas redes sociales incluyen configuración de privacidad, y no se limitan son como Facebook. Con Facebook, tu perfil solo será visto por los demás miembros.
De hecho, Facebook también limita los miembros que pueden ver tu perfil.
Esto se hace para garantizar tu seguridad en línea. Sin embargo, como con todas las demás redes sociales, es bastante fácil hacer conexiones online y amigos, pero, en distancia, estas redes de perfiles privados son una forma segura de hacer buenas conexiones.

Ahora que sabes exactamente como trabajan las redes sociales y como pueden acceder a tu información personal, debes saber lo que debes o no poner en tu perfil o página de perfil. Aunque no estás obligado a cambiar tu información, al menos debes pensarlo. Como dice un viejo refrán, nunca sabes quién te está mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics