Compartelo!

Seguidores

Buscar

Empezar un negocio - Lecciones para los hijos

Empezar un negocio 

- Lecciones que sus hijos aprenderán

¿Un negocio para mis hijos?

Quizás nunca lo pensaste, pero no es una idea loca. Es una de las mejores formas de enseñarles a tus hijos una educación financiera. A tener sus experiencias desde su propio hogar. Si deseas preparar a tus hijos a enfrentar con éxito una economía tan inestable como hoy en día. Tienes que lograr desarrollar en ellos habilidades que no aprenderán en el colegio. La mejor garantía de que les vaya bien, es enseñarles a llevar un negocio propio.
Con un negocio propio, es la mejor manera para que tus hijos adquieran habilidades emprendedoras y una sólida educación financiera.
Los niños necesitan ser niños y disfrutar de su infancia. Es muy importante para su vida esta etapa, para desarrollarse en forma sana, pero a la vez, a medida que van creciendo, también deben aprender a ganar dinero, es una función como adultos responsables en nuestra sociedad.
Comenzar un negocio que a la vez va a aprender a escuchar al “jefe” y como trabajar con los demás, también tener que renunciar a algunas actividades extras, mientras que no sea el tiempo de estudio o con la familia,  sus juegos recreativos con sus amigos, no quitarles cosas graves, simplemente lo suficiente para que tengan un desafío, hay muchas familias que ayudan a sus hijos a iniciar sus propios negocios.

¿Por qué querría enseñarles a mis hijos a tener un negocio propio?

Simplemente porque no lo aprenderán en ningún otro lado si tu no se los enseñas.
Seguro que eres un padre que estás tratando de dar a tus hijos la mejor educación que puedes. Con sacrificios y dedicación lo mandas a la mejor escuela que alcanzas a ofrecerles.
Sus esfuerzos son dignos de felicitar, pero tienes que comprender que por más que el colegio sea muy bueno o hasta excelente, el colegio no le enseñará todo lo que necesita saber, no alcanza con conocimientos académicos. El grado del éxito para su futuro, está determinado por las habilidades personales como la relación con Dios, con uno mismo, con las demás personas, con los bienes materiales.
Tú estás para eso, para ayudarles a tus hijos a desarrollar esas habilidades. No creas que es solo que tenga que trabajar y ganar dinero, piensa por un momento todo lo que aprenderán al iniciar su propio negocio, por muy pequeño que sea. Entonces…

¿Por qué enseñar a nuestros hijos a emprender?

Vamos a analizar las lecciones que aprende creciendo al iniciar un negocio.

Lecciones que aprenderán tus hijos al empezar su negocio

Aprenderán a:

1) Discernir una Necesidad. Luego buscarán como suplirla. Habilidad: Ver oportunidades de negocio en el futuro.

2) Desatar la creatividad 
Al tratar de satisfacer la demanda. Habilidad: Mente creativa.
3) El valor de una moneda. Ya tendrá claro que el tiempo es dinero. Y muchas veces el “trabajo duro.”



4) Valores. Mientras les enseñas a tener su propio negocio, acompañado ira cargado de enseñanzas de valores, así aprenden a usar sus recursos para el bienestar de otros. La lección mas importante es la generosidad, así aprenden a relacionarse correctamente con el dinero. que sepan que el dinero es neutro, para hacer algo bueno, como la comida, o malo y destruir un hogar. Que miren ese dinero que están acumulando como una herramienta para hacer buenas obras. Que además de tener sus propias recompensa por sus esfuerzos como comprarse un juguete, que sepan que acumular bienes para ellos mismos, para su propia satisfacción, no les hará completamente felices. Solo tendrán una vida de éxito en todas las áreas cuando consigan la visión de que su negocio sirve a otros y son un grano de arena en este mundo para que sea mejor.
5) A servir a los demás. Lo que es el “servicio al cliente”, la amabilidad, la sonrisa al “vender”. Habilidad: Servicio.

6) Administrar dinero.
A manejar su propio negocio, a tener sabiduría. A tener su propio dinero, comprar lo que quiera con lo que gana, ahorrar para metas mas grandes. Hacer presupuestos, inversiones, gastos básicos y sacar ganancias. Aprenderá como funcionan los negocios, principios de contabilidad. Habilidad: Administrativa. Es importante que aprendan a saber como están sus cuentas. Si están ganando o perdiendo con los pequeños principios de contabilidad.


7) Espíritu Emprendedor
junto con habilidades administrativas. Habilidad: Emprendedor.
8) Responsabilidad. Aprenderá a ser responsable. Ya que es necesario que cumpla con su trabajo y además que lo haga bien, sino no tendrá “su paga”.
9) Desarrollar su propio mercado. Elegirá lo que realmente le gustaría hacer y ganar dinero. Desarrollará su talento.
10) A negociar. Van a saber los precios de productos y a acordar el mejor precio que van a establecer.
11) A Cuidar. Por ejemplo a tener precaución de que no les roben, o perder algo.
12) Tratar con los errores. Cometerán muchos errores que les iba a pasar en una etapa de la vida que en este momento no son tan perjudiciales.
13) Superar los miedos. Como la timidez, el temor al rechazo al intentar vender.
14) A tener satisfacción. Se sentirán increíblemente ganadores cuando vean que pueden producir ellos mismos dinero con sus talentos y habilidades.
15) A conocerse a si mismos. A muy corta edad, ya descubrirán cuales son sus fortalezas y debilidades.
La ultima lección extra genial para que aprendan a no terminar como empleados de su propio negocio.
16) Enséñales a crear sistemas
Armar un sistema que funcione sin ellos. Aprendan a delegar funciones, dedicarse a la visión y a la administración de su negocio. Lo que son los ingresos pasivos. Este punto, es muy nuevo para tus hijos. Te sorprenderás como aumentan la creatividad, buscarán como delegar una vez que hayan entendido que pueden ganar dinero sin tener que trabajar. Buscarán e involucrarán amigos en el negocio.

Quizás haya mucho mas, pero con estas lecciones ya son bastantes para que consideres la posibilidad de enseñar a tus hijos a montar su propio negocio. La mejor manera de aprender algo es haciendo. Y los niños son como una esponja, aprenden rapidísimo.

Incentiva tus hijos a tener su propio negocio.

Pero que pasa si jamás has tenido un negocio ¿Cómo les vas a enseñar?
Si observas bien, te darás cuenta que los niños de por si, ya son emprendedores de nacimiento. Solo necesitan tu motivación y darles ideas de negocios acorde a su edad.
Ideas para niños de distintas edades:
  • Productos caseros: galletas, alfajores, postres, etc. o comprar al por mayor como golosinas, etc.
  • Servicios: lavar autos, motos. Cortar césped, cuidar mascotas, pasear perros, limpiar casas de vecinos de confianza, pasa el rastrillo de las hojas de terrenos, cuida niños más pequeños, la casa de tus vecinos en vacaciones,
  • Reciclado de botellas, tapitas, periódicos, etc.
  • Ventas: cosas que ya no usan, como ropa (limpia y en buen estado)
  • Con animales: tener animales y vender cachorros, huevos, vender galletas para perros, etc.
  • Clases. De algo que sepan hacer.
  • Hortalizas. Cultiva y vende frutas y verduras.
  • Artesanías y manualidades. Pulseras, collares, anillos, adornos, materiales como cuero, lana, papel, entre otros. Partes de disfraces como alas, caretas, etc.
  • Computación. Clases, presentación de power point, ofrece armar página de facebook, blog, pasarles trabajos a Word, bajar fotos, editar vídeos, etc.

Una vez que tus hijos se entusiasmen con un proyecto de negocio, determinen el suficiente tiempo para su desarrollo. Se empieza a evaluar descartar actividades extras que llevan mucho tiempo y no son tan importantes.

¿Cuantas actividades no lo llevan a ninguna parte? Recuerda que estás permitiendo a tus hijos aprender habilidades valiosas que pueden impactar de una forma poderosa su futuro.
Nosotros nos solemos enfocar en el producto final cuando lo más importante es el proceso de aprender. Nos encantan las buenas notas, los diplomas pero lo que mas importa es que está sucediendo en el corazón de nuestros niños mientas aprende nuevos conocimientos.
El proceso es más importante que el producto final:
Un proceso sano tiene los siguientes ingredientes: auto motivación, entusiasmo, enfoque, relación con la vida real, experiencia de éxito, superación y saber que lo puede volver a lograr.
Recuerda:
• Siempre hay que tener en cuenta su edad, hay que vigilarlos de cerca, ya que estará aprendiendo lecciones de la vida real.
• Les estás creando hábitos, no busques perfección.
• Incentívalos a mejorar. Luego que ya esté en su negocio andando, ayúdale a crecer más. Hazlo pensar, como puede mejorar su negocio, la calidad de sus productos, agregar más variedades, nuevas presentación de los productos, llegar a más gente, etc.
• Parecen conceptos muy de adultos pero si dejamos los complejos como nos hacemos al ser mas grandes, son muy simples y fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics