Compartelo!

Seguidores

Buscar

Idea de Negocio

Idea de Negocio...
Saber si es la Idea Perfecta de Negocio para ti.

La Idea… una de las más grandes luchas antes de iniciar un negocio. En mi caso, quería un negocio que me permita crecer en todas las áreas: económicas, profesional y como persona... es lo que la gente necesita. Tuve muchas ideas antes de comenzar mi negocio actual. Hasta había comenzado proyectos que después no sabia como seguir. Pasé por el periodo de la incertidumbre, pero también del descubrimiento, he aprendido y reunido algunos conceptos que ayudan a elegir la idea de negocio perfecto.
¿Existe la Idea perfecta? Si, pero no es genérica, igual para todos, cada emprendedor tiene su propio concepto de negocio perfecto.
Por ejemplo la empresa Facebook, es un negocio perfecto para su creador Mark Zuckerberg, pero para otros no, porque no saben de tecnología, no les gusta o no están preparados para llevar una empresa tan grande. Así que llegamos al acuerdo que la definición del negocio perfecto lo tienen los dueños de negocios. De esta base, avanzamos a reunir algunos conceptos que pueden ayudar a encontrarte con esa Idea perfecta de negocio para ti.

6 Claves principales para materializar tu Idea de Negocio
  1. Comprender a los potenciales clientes 
    ¿Porque conocer a tus clientes antes de que tengas tu idea de negocio? Es sencillo, porque sin clientes no hay negocio por mas espectacular que sea. Si centras una idea en lo que tu crees que sería lo mejor, crees lo que quieren tus posibles clientes, lo que necesitan o les gustará, sin investigar si realmente es así. Muchos emprendedores comenten este error, se tiran a la pileta y se dan contra el piso, ya que el mercado seleccionado no les interesa lo que estás ofreciendo. Es cuando te darás cuenta que perdiste tiempo y dinero para terminar descubriendo que no era el negocio indicado. Pero si te propones en entender a los consumidores que quizás sean posibles potenciales clientes, empieza a tomar forma de la Idea perfecta. Saber que necesita tu mercado objetivo, que productos satisface sus necesidades, conseguirás clientes a montones y ya tendrás la Idea de negocio perfecto.
  2. Pasión 
    No es lo mismo que fanatismo. La pasión es un sentimiento positivo, movilizador con el que se puede construir, afirmar actos buenos que nuestra vida, con el que vamos a lograr producir las cosas. Como verás en las historia de personas con grandes éxitos, ha sido la pasión lo que lo han hecho permanecer en el camino a pesar de los obstáculos. Por el contrario, el fanatismo es un sentimiento negativo, ciego por algo, hasta se ven malos comportamientos, hasta violencia en algunos casos. El fanático desprecia lo que opinan los demás, creen que lo único que vale es su idea y no ven que en la vida existe la diversidad, otros criterios, y está arraigado a la intolerancia. En fin, la pasión moviliza, construye, contribuye al crecimiento mientras que el fanatismo destruye. Como todo negocio, al principio quizás superes las 8 hs al día de trabajo, por lo general en el primer año, año y medio con mucho esmero. Además pensar constantemente en las maneras de crecer, mejorar tu negocio. Si emprendes un negocio sin pasión, sin que te haga saltar de la cama por las mañanas, es muy difícil poner horas y energía para tu éxito. Si tu idea te apasiona, solo así es una idea perfecta de negocio.
  3. Competencia
    Entiende que cada negocio tiene competencia. Algunos más otros menos, en forma directa o indirecta. Por ejemplo un almacén versus supermercado (competencia directa), o almacén y venta de comidas rápidas (competencia indirecta). Hay que sumarle que algunos competidores no tienen piedad, pueden ofrecer un producto y la otra empresa le baja el precio para igualar o mejorar tu oferta (como los almacenes casi siempre tienen que cerrar, pierden cuando un supermercado se posiciona muy cerca). Si no sabes cual es tu competencia, lo que ellos están dispuesto a hacer para mantenerte fuera de la zona, del mercado, gastarás mucho tiempo en guerras de precios y detendrás el crecimiento de tu negocio, esta no es una Idea de negocio perfecto.
  4. Dinero disponible 
    Muchos emprendedores entran a tener grandes ideas pero muy poco capital para llevarlo a cabo. Tienen claro el producto o servicio, y lo que se necesita para arrancar el negocio, pero no se han puesto a calcular el capital que necesitan para iniciar y mantener el negocio, los gastos fijos que son los básicos, que se pagan si o si, una cantidad determinada, sin importar cuanto ganes (sueldos, alquiler, teléfono, Internet, productos informáticos, etc.) más los variables, que son los gastos que van paralelamente con el volumen de la actividad, si no hay movimiento tampoco existe este costo,  (las bebidas de un bar, en una empresa constructora, los ladrillos depende de la obra, etc.). Conocer esta información del efectivo que se necesitará para costos (fijos y variables), si se van a poder cubrir con lo que tienes de dinero, así es una Idea de negocio Perfecta. Muchas grandes empresas y con grandes productos, fracasan porque no calcularon estos gastos simples y luego no podían cubrir los gastos.
  5. Identidad.
    Tú sabes quien eres. Descubre tus fortalezas y debilidades. Si esperas el momento perfecto, nunca sucederá. Ya estás listo, dispuesto y eres capaz de hacer lo necesario para lograr el éxito en tu emprendimiento. Lo que pasa a la mayoría, es que tienen sueño, metas, pero lo están postergando porque no están dispuestos a invertir el tiempo, la energía o el dinero que se necesita para convertir el sueño en realidad. En fin, quieren lograr un sueño pero no quieren pagar el precio, trabajar, ni esforzarse.                                                                                                                                                                                  
  6. Punto de partida y de llegada.
    También debes conocer donde estás, tu situación económica actual, personal, tus conocimientos en este momento y así saber que lo que necesitas que el negocio te genere para alcanzar el estilo de vida que te gusta, saber a donde quieres llegar. En fin: donde estoy y a donde voy.


Para pensar: Si esperas el cambio de estilo de vida de un día para el otro, o recibir un sueldo desde el primer día, no es así. Y si esto es lo que necesitas ya, no es la idea perfecta de negocio para ti.
Acción: Quita toda distracción externa como tu economía actual, ordena tus prioridades, cuando la idea se convierte y se materializa en negocio, es cuando ya serás capaz de enfocarte al 100% en su concreción y crecimiento. No es instantáneo pero en un tiempo, empezarás a tener la seguridad de dinero que estabas buscando, el cual termina siendo el negocio perfecto.
No importa el nivel de negocio que deseas, un estilo de vida, una mega empresa, cualquiera. Si llevas a cabo esta información de una idea de negocio, si la tienes en cuenta para materializar tu Idea de negocio, entonces tu idea la perfecta del negocio para ti.
Si ya tienes asumido todos estos puntos... Lanza tu negocio Ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics