Compartelo!

Seguidores

Buscar

Ofertas Laborales

Oportunidades Laborales 

– Como elegir la mejor entre varias ofertas de trabajo.

Parece un sueño de loco, que de tanto buscar ofertas laborales, enviaste tu currículum a varias empresas, te presentaste en otras, y en un momento se te presentan varias oportunidades de trabajo, pero ¿esto puede suceder? ¡Si!, aunque no lo creas, ni esperes pero es un sueño que se puede convertir en pesadilla si no estás preparado, ni sabes decidir cual es el trabajo adecuado para ti y te quedas pensando, paralizado y con temor a la idea de elegir mal y perderte de algo grande.
Este es el propósito de este artículo, no importa si sucede o no, lo importante que estés preparado a lo imprevisto, tengas claridad al momento de elegir. Vamos a ver a continuación, claves para tener en cuenta al momento de elegir el trabajo correcto:

6 Consejos para seleccionar la mejor oferta de trabajo para ti.
1) Prioridades. 
¿Qué es lo más importante para ti? Examínate a ti mismo, parece facil hasta que de verdad tratas de hacerlo. Muchos dicen trabajar a medio tiempo, o tener un trabajo a poca distancia creyendo que es su prioridad principal, la realidad que es una consecuencia del verdadero deseo, y es totalmente diferente a lo que crees. Algunos deseos pueden ser: 
  • Profesional u Oficio: Quizás ¿es una posición? Por ejemplo siempre quisiste ser diseñador o programador y al fin, se te presento la oportunidad de ese puesto de trabajo.
  • Personal: Quizás para ti es más importante estar en tu casa en cierto horario para pasar tiempo con tu familia, o el deseo de tener tiempo libre para cualquier otra cosa, otras actividades.
  • Dinero: Es lo que te impulsa a trabajar en una especifica empresa. El buen sueldo, comodidades, etc. como trabajar en Google…

Estos son algunos, puede haber otras razones.
Se honesto sin piedad contigo mismo, es tu vida, tu futuro, es donde pasaras los próximos años de tu vida, solo piensa en tu verdad, aun si tu respuesta no es lo que quieres que sepan los demás.
2) Paquete completo
Averiguar a fondo el paquete completo. Necesitas saber la oferta completa, el paquete del empleo entero como horario, sueldo, beneficios, vacaciones, licencia por enfermedad, pagos por educación, capacitaciones, oportunidad de crecimiento, etc. dentro de los mismos, seguir analizando, algunas ideas son por ejemplo: la cobertura de salud, que te ofrecen, no son las mismas. Otros puntos a tener en cuenta, el trabajo que está mas lejos te pagan mejor que el que está mas cerca, pero tienes que calcular otros gastos por ejemplo si vas en auto, gasto de combustible, pagar alguien que cuide tus hijos, las horas de mas que llevas viajando hasta la empresa, etc.

3) Claridad. 
Tener muy claro el trabajo que vas a hacer. A pesar de que sabrás más exactamente tu trabajo, recién cuando inicias tus actividades laborales en una empresa, se puede tener un panorama bastante completo. Algunas preguntas que te pueden ayudar son: ¿Las actividades a desarrollar pueden cambiar? ¿Cómo y cuándo se ofrecen ascensos? ¿Cuáles son los valores de la empresa? ¿Para la empresa los empleados son personas o números? ¿Les importa la familia o presionan al máximo a sus empleados? ¿Pagan horas extras? (Piensa en otras y espero tus comentarios abajo) este tipo de información no lo encontrarás en el manual de empleado, la mejor manera y creo que es la única, es hablar con otras personas que ya trabajan allí. Pide permiso a tu entrevistador para hablar con algunos potenciales compañeros de trabajo. Creo que si no hay nada que ocultar, no habrá problemas.

4) Acuerdo con tu cónyuge. 
Ponte de acuerdo con el/ella. Habla con tu esposo/a y escucha lo que piensa. Claro, aunque eres tu el que va a trabajar, es muy importante que ambos estén de acuerdo, la opinión de el/ella debe contar y valer mucho. Esto lleva al acuerdo del cuidado de los hijos, la casa, la preparación de las comidas, etc. mientras se está trabajando. Recibir la oferta porque tendrás una jubilación, otros casos viajes, etc. si es tu decisión, no dejes preocupaciones validas que no estás escuchando a tu familia, que no haya falta de paz, ambiente tenso por resentimientos, que no se convierta en un lugar desagradable. Por el contrario, tiene que dar gusto llegar a casa, con un ambiente de confianza, paz, alegría y así los hijos crecerán sanos y fuertes, y harán lo mismo que tu, la historia se repetirá por tu ejemplo.

5) La gran decisión. 
Es posible que decidas entre dos o mas propuestas de trabajo, el que sea absolutamente perfecto. Aquí, quizás llegamos a la frase diciendo “Perfecto, excepto por…” en general siempre hay al menos un detalle que te gustaría que fuera distinto, pero al tener en tus manos, la seguridad y libertad de varias ofertas, te puedes sentir mas seguro y valiente para negociar algo mejor. Entonces esa excepción para tu trabajo perfecto, lo puedes hablar y preguntar, por ejemplo es el trabajo perfecto excepto por el sueldo, le sugieres el sueldo que te gustaría ganar, si el salario es flexible. No es nada malo preguntar, lo peor que te puede pasar es que te digan que no. El mismo caso, para las vacaciones, los días de trabajo, etc.

6) Agradece. 



Deja una buena relación con las empresas que no elegiste. Se profesional, dale las gracias por su tiempo y por haberte llamado, su interés por ti. Habla bien, felicita al entrevistador y a la empresa, diles que te gustaría trabajar en su empresa quizás en un futuro. No te vayas dejando una mala impresión, ya que el mundo laboral es inestable, quizás termines necesitando ese puesto mas adelante, es mejor dejar que permanezca la puerta abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics