Compartelo!

Seguidores

Buscar

John C. Maxwell - Comienza Ahora

Comienza Ahora - Jhon C. Maxwell

W. Clement Stone, coautor de uno de los libros de motivación de mayor ventas de todos los tiempos, “El Éxito a través de la Actitud Positiva”. Para ayudar a su madre viuda con el pago del alquiler, Stone a los 6 años vendía periódicos en las calles de Chicago. A los 13 años, ya tenía su propio kiosco de periódicos. Luego de mucho esfuerzo, con $ 100 ahorrados, fundó lo que se convertiría en un imperio de seguros multimillonario en dólares. Su propia historia –de pobre a rico- lo convenció de que, con una actitud positiva en la mente, cualquiera puede convertirse en exitoso. 
La fórmula que compartió, no es para dejarla pasar ni un día más: Cuando despiertes en la mañana, comienza con una frase, “hazlo ahora, hazlo ahora, hazlo ahora, hazlo ahora,” dijo, añadiendo que deberíamos repetir esas dos palabras 50 veces en la mañana y 50 veces antes de ir a dormir.
No sabiendo que teníamos el poder de decidir sobre lo que pensaba, hacia y vivía según lo que mis pensamientos dictaban, que por cierto, eran negativos, pensaba, hacia y obtenía siempre los mismos resultados que me daban como un ardor de bronca dentro mio de "siempre lo mismo".
El mensaje es sencillo: si quieres ser exitoso, no lo dejes para mañana. Hazlo ahora mismo. Stone, murió a los 100 años en el 2002, fue un ejemplo excelente del poder de comenzar. El no permitió que obstáculos significantes lo disuadieran de convertirse en exitoso porque el entendió que el viaje de la mil millas realmente comienza con un paso. Yo no sé que necesitas tú para comenzar. Puede que sea un entrenamiento, un curso, un programa, un régimen de ejercicios, una estrategia, un empleo, etc. No importa lo que sea. Solamente comienza ahora.
Si todavía está dudando, te doy 3 razones más porque comenzar ahora:

  1. Comenzar ahora porque es importante
    La frase – Hoy es importante – te lo afirma Benjamín Franklin “Un hoy vale dos mañanas”. La mayoría de las personas, incluyendo líderes, sobre exageran el ayer, sobre estiman el mañana y subestiman el hoy. El hecho es que “los buenos viejos tiempos” nunca fueron tan buenos como nosotros los recordamos, y el mañana a menudo no es tan productivo como nosotros pensamos que será. Hoy es el día que importa, el día con el potencial más grande para el logro.
  2. Comienza ahora porque así remueves la barrera más grande de tu éxito
    ¿Sabe cual es esta barrera? Es de lo que W. Clement Stone nos advirtió: Demorar.
    Cualquiera que presume acerca de lo que va a hacer mañana es casi seguro que hizo lo mismo ayer. La brecha más grande está entre el saber y hacer.
  3. Comienza ahora porque es la puerta para la oportunidad.
    El trabajo que nunca comenzaste es el que te lleva más tiempo terminar. No puedes ganar si no comienzas. Debes pasar por la puerta de la oportunidad cuando esta se abre para ti, porque no sabes cuanto tiempo va a permanecer abierta o si se volverá a abrir, en lo personal, que mal hacemos de dar por sentadas las cosas, porque no es así.´
    Karen Lamb dijo “Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy”. Esta es una frase fuerte de advertencia, especialmente para las personas que están renuentes a comenzar porque están cómodas con su condición, le temen al fracaso o no quieren iniciar el esfuerzo.
Esto resalta un problema que sobresale en el mercado del siglo XXI: Queremos el reconocimiento del éxito sin antes pagar su precio. Desafortunadamente, como señalo Seth Godin, autor de Purple Cow y Permission Marketing en el ejemplar de “Fast Company” en mayo del 2003: “No puedes tener uno sin el otro.” “Tu no ganas una medalla de oro Olímpica con una pocas semanas de entrenamiento intensivo,” “Las cosas no se dan de la noche a la mañana. Todas las grandes compañías, todas las grandes marcas, todas las grandes carreras han sido construidas exactamente de la misma manera: poco a poco, paso a paso.”
En fin, no existe una solución mágica para el éxito (aunque eso les enseña a las niñas como la Cenicienta con su hada mágica, que los especialistas le llaman el síndrome de la Cenicienta, pero es otro tema…). En la realidad, existe un primer paso, y ese primer paso es comenzar. No mañana, sino hoy. No la próxima semana, sino ahora. Anne Frank dijo: “Que maravilloso es que no necesitemos esperar un solo minuto para comenzar a mejorarnos a nosotros mismos y nuestro mundo.”
Comienza a mejorarte hoy, y el resto será historia.
Tomado del Libro 40 artículos del Dr. John C. Maxwell


Después de enterarme de esta gran verdad, decidí salir de ese ciclo repetitivo, pensar lo mismo, hacer lo mismo, obtener lo mismo y así sucesivamente, se que de aquí a un tiempo, ya voy a obtener resultados diferentes, también se que no es de un día para el otro, tal cual como son las semillas, las plantas pero crecen de acá a un tiempo.
Ahora, con la ayuda de Dios, quien cambió y está cambiando mi vida, trabajando en cambiar mi manera de pensar para cambiar mi manera de vivir. Y si me faltaba fe, solo me basto un poco, ya que es sencillo, simplemente entendí que si hago siempre lo mismo, tenía lo mismo, y que si hago algo diferente, obtengo algo diferente, si lo piensas bien, es muy poca la fe que necesitas para empezar a cambiar tu vida, luego crecerá cuando empieces a ver tus primeros resultados.
No se que es lo que tu quisieras iniciar hoy, ahora, pero si llegaste hasta aquí, tomate un tiempo, toma acción, da el primer paso...
¿Lo vas a dejar para más adelante o vas a empezar hoy a cambiar tu destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics