Compartelo!

Seguidores

Buscar

Wayne Dyer: El poder de la Intención

El Poder de la Intención - Wayne Dyer

"Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje." -Mateo 25:15
 
Todos tenemos un propósito, deseos o sueños que mantenemos indefinidamente en nuestra lista de “pendientes”, porque no tomamos acciones concretas para realizarlos. Esta continua postergación nos suele causar frustración, molestia, desánimo o remordimiento porque en realidad no incorporamos a esos sueños el poder de la intención.

“Porque como piensa en su corazón, así es él…” Proverbios 23:7
Wayne Dyer, personaje exitoso por sus libros y conferencias, además porque evidencia una transformación personal y espiritual muy grande, con un deseo de transmitir a otros sus experiencias de crecimiento; escribió el libro “El poder de la Intención” (2005).
Wayne considera a la intención como la fuerza que nos permite crear y lograr que nuestra vida llegue a ser plena y feliz. Nada menos.
El autor define la intención como: “Tener en mente un propósito o plan, dirigir la mente, apuntar” “Sentirse bien con buenos sentimientos” y cree que la llave de la intención y el éxito es alinearnos con la fuerza de la Intención. Sin intención puede faltarnos sentido o dirección en nuestra vida. Con intención, la fuerza se alinea para hacer posible lo imposible.
Una de mis experiencias sobre el poder de la intención, fue cuando tuve la idea de escribir posts... desde que se me ocurrió la idea hasta que empecé a escribir estos artículos, pasaron muchos meses y otros tantos meses hasta que me decidí permanecer pase lo que pase. Nunca deje de tener en mente la intención de escribir el Blog pero lo empecé a hacer mucho tiempo después.
Mi vida estaba estancada, sentía que siempre estaba en el mismo lugar como esas pesadillas que uno corre y corre pero no se mueve, está en el mismo lugar, como en arena movedizas o barro, por ende eso me traía depresión, frustración, etc. pero un día Dios cambió mi vida al acercarme a su Hijo Cristo, que me ayudo y dio fuerza para poner en acción mis intenciones o pensamientos.

A continuación tenemos ideas o reflexiones del libro Wayne Dyer:
Como hoy vivimos, soñar es cada vez más importante.
El primer paso es afirmar la intención. Para cualquier meta: Bajar de peso, vivir tranquilo y aún esas metas que consideramos inalcanzables.
Cuando establecemos la intención y empezamos a actuar para demostrar que de verdad estamos comprometidos ocurren cosas sorprendentes.


Poema de Goethe:
“Mientras uno no se compromete, hay duda, incertidumbre, siempre mediocridad, sin saber que cuando uno se compromete la Providencia empieza a moverse y ocurren cosas que nunca hubieran ocurrido de no mediar el compromiso profundo.”
Es trascendental que la intención puede darnos fuerza para sobrellevar tiempos difíciles.
Es inteligente adquirir el hábito de puntualizar intenciones constantemente.


Por ejemplo, mi intención de descansar se la dejo a Dios:
“En paz me acostaré y así también dormiré, Porque sólo Tú, SEÑOR, me haces vivir seguro.” -Salmos 4:8


Gane o no gane dinero, he decidido crecer cada día un poco más.
Mi meta más grande, no depender de las circunstancias para ser feliz:
“Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.” -Filipenses 4:12

La intención la podemos fortalecer complementándola con:
  • Escribir lo que queremos es mucho mejor que solo pensarlo.
“Entonces el SEÑOR me respondió: "Escribe la visión y grábala en tablas, Para que corra el que la lea.” – Habacub 2:2
  • Declararlo ante alguien para recordar nuestra intención
  • Dejar “riendas sueltas” a nuestra creatividad, permitiendo que otras fuentes nos ayuden.
  • Honrar nuestra palabra con acciones para avanzar en ella.
  • Felicitarnos por cada pequeño avance que logremos.
En una entrevista Wayne comenta la siguiente reflexión:
“Siembre que estamos en armonía con la Fuente de la que emanó todo, tenemos los poderes de esa Fuente… perdimos esa conexión y creamos cosas como enfermedades, pobreza, miedo, odio y tristeza…. Deberíamos mirar cada pensamiento que tenemos y preguntarnos: ¿está en armonía con la Fuente? Todo pensamiento que no sea amoroso es inconsistente con la Fuente… el ego es lo que nos separa de la Fuente… los componentes del ego son:

  • Soy lo que tengo
  • Soy lo que hago
  • Soy mi reputación
  • Soy lo que los demás piensan de mí
  • Consecuentemente debo tener mas, hacer más y ganarme a la gente.
  • Estoy separado de todos los demás.
  • Dios esta fuera de mí… (No está en mi)
Los frutos en Dios son en 2 frases:
  • Soy lo que Dios dice de mi.
  • Dios está en mi.
“Eres lo que es tu deseo más profundo. Como es tu deseo es tu intención. Como es tu intención es tu voluntad. Como es tu voluntad son tus actos. Como son tus actos es tu destino”
Mientras creamos en nuestro corazón que nuestra capacidad es limitada y vivamos ansiosos e infelices, nos está faltando fe. Quien de verdad confía en Dios no tiene derecho a estar ansioso por nada.

"Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios" Filipenses 4:8

Ahora mi fe ha aumentado, porque por mis acciones conozco realmente la fe que tengo, lo que creo, me puedo auto conocer mi verdadera intención, y me sirve para examinar mi camino, pero sinceramente, lo que cambió mi vida, fue mi encuentro con Jesús, el dador de la vida, fe y sueños. Por supuesto, en el camino siempre va a faltar pero lo importante que aunque sea despacio, avancemos, tengo muy claro como dice:

"Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante," -Filipenses 3:13

Dios te bendiga! :D
Toma acción y empieza a crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics