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Vinculación Emocional En La Publicidad

¿Qué es la vinculación emocional en la publicidad?

Vinculación emocional en la publicidad; se trata de los esfuerzos de las empresas para crear lazos emocionales subconscientes entres los clientes y sus marcas. Cuando pueden crear con éxito un vínculo tan grande entres sus clientes objetivo y su marca, pueden conseguir que los clientes hagan compras ordinarias de sus productos y servicios sin tener en cuenta sus preocupaciones conscientes.





Vinculación emocional en la publicidad
  • La unión a través de Branding.
Branding es el proceso de utilizar la publicidad para presentar su marca y desarrollar vínculos emocionales. Esta estrategia es parte de los objetivos de comunicación a largo plazo comúnmente implementadas por las empresas. Nuevas empresas invierten significativamente para que los clientes objetivo, concientes de sus marcas, para presentar y reforzar las presentaciones básicas, tales como la calidad del producto, la sofisticación, el lujo, el valor y la accesibilidad. Las compañías establecidas buscan fortalecer lazos con los clientes con una comunicación permanente y recordatorios frecuentes sobre atributos de marca.
  • La gran contradicción
En su libro de 2008: “Buyology: verdades y mentiras de porqué compramos”, el autor Martín Lindstrom compartió los resultados de su estudio neuromarketing tres años. Lindstrom encontró que las perspectivas a menudo dicen una cosa sobre determinadas marcas, pero luego actúan de forma diferente en la compra. Por ejemplo, un comprador podría decir en un grupo de discusión o una encuesta que le gusta las características y atributos de una marca en particular, el mejor. Sin embargo, al hacer compras, puede ser inconscientemente atraído por una marca de la competencia debido a su color, estilo o el recuerdo subconsciente positivo. Esta contradicción hace que sea difícil para las empresas obtener evaluaciones del todo exactas de motivos de compra cuando se realiza la investigación.
  • Prueba del Bono
En una respuesta de un articulo de noviembre de 2008 para el libro de Lindstrom, agencia de publicidad de idea funcionario encargado de Relaciones Jon Bailey indicó que una forma de superar la discrepancia entre expresiones cognitivas de un comprador y hábitos de compra es llevar a cabo la investigación de manera diferente. Él aconseja a sus clientes, a pedir a los compradores, ver los productos que la gente al hacer evaluaciones de ellos. Por ejemplo, en la expresión de puntos de vista sobre una marca de papel higiénico, un comprador podría pensar en una persona y describir cualidades como fuerte, fiable, robusto o blando. Al ver el producto como una persona y no un objeto inanimado, la persona se puede conectar más fácilmente a sus emociones.
  • Las apelaciones emocionales
Los anunciantes utilizan una serie de apelaciones emocionales en sus anuncios para ayudar a las percepciones de los clientes acerca de la forma de la marca. La felicidad, la alegría, la paz, el miedo, la ansiedad y la culpa son algunas de las emociones anunciantes se dirigen al tratar de establecer vínculos emocionales. Una marca de café podría contar una historia acerca de cómo iniciar el día con una rutina cómoda donde se lee el periódico y bebe su café, de inculcar un vínculo emocional entre el cliente y el café que ata a la rutina.

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