Compartelo!

Seguidores

Buscar

Los Secretos de la mente millonaria

Los Secretos de la mente millonaria

Hoy te quiero compartir lo que aprendí en el libro Los secretos de la mente millonaria.

Siempre me he preguntado ¿A que se debe el éxito de algunas personas?
La respuesta la encontré en el libro los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker.
¿Conoces tus patrones mentales?
Todas las personas tenemos con patrones mentales sobre el éxito, la cuál está determinando es este mismo momento nuestros resultados.
¿Cómo se forman estos patrones mentales?
Desde que nacemos hasta niños, somos como una esponja, y se nos va formando estos patrones por el entorno que en vivimos y quienes nos rodean: Papá, Mamá, abuelos, hermanos, vecinos, colegio, sociedad y todo lo que tenemos alrededor y cerca de nosotros.
De aquí viene la explicación porque los hijos de exitosos automáticamente, consiguen el éxito, es por sus patrones que adquirieron durante la niñez.
La mayoría de las personas rechazan la idea del éxito, abundancia y todo lo que merecemos como personas, lo toman como malo, creen que sufrir es una virtud, y no es verdad, por el contrario, solo nos cierra a poder expandir nuestra mente al éxito.
La buena noticia de hoy es que podemos cambiar esos patrones mentales, que vamos a conseguir solo rodeándonos de personas que ya están donde nosotros queremos llegar, tienen lo que queremos y empezar a moldear tus acciones pero sobre todo tus pensamientos, y así empezaremos a conseguir cambios positivos.
A penas descubres esta verdad, es hora de cambiar, descubre los patrones que están manejando tu vida y a los negativos los vamos a reemplazar por los nuevos patrones para el éxito.
Mi familia conseguía dinero, negocios, oportunidades artísticas, etc. y sin saber porque en un periodo de tiempo perdían todo, crecí con esa imagen, y en conclusión: tenía un patrón de que no valía la pena el esfuerzo para que después se esfume de la nada. Por ende, ya adivinaron como era mi situación económica...Si, un desastre! :/


Los 3 patrones mentales que nos condicionan

1) Programación Verbal, es lo que oímos desde niño.
Frases como: El dinero no crece de los árboles, el dinero no te hace feliz, los ricos no saben quienes son sus amigos, etc. Todos y cada uno de las frases que ibas oyendo, están grabados en tu subconsciente y es parte del patrón que está condicionando tu situación económica.


2) Modelaje, lo que vivimos desde niños: ¿Cómo eran tus padres en cuanto al dinero? ¿Cómo negociaban, manejaban, administraban el dinero? ¿Lo hacían bien? ¿Gastaban más de lo que ganaban? ¿Lo invertían? ¿El dinero llegaba de una manera fácil o era una lucha constante? ¿Era una fuente de alegría o de amargura con las discusiones?
Generalmente nos comportamos de la misma manera que lo hicieron nuestros padres, tanto de uno o de la combinación de ambos, en otros casos hacen exactamente lo contrario, como cuenta Harv en su libro de Los secretos de la mente millonaria. Es como un efecto dominó, hasta que alguien del árbol genealógico decide salirse de esas costumbres, hábitos, herencias, etc.


3) Acontecimientos específicos: Nuestras experiencias desde niños respecto al dinero: Por ejemplo; en los años 90, hubo problemas con los bancos porque pasaron a moneda local todos las cuentas en dolares, la cual perjudico a muchas personas, además de retener por un tiempo su dinero en el banco, por ende no había persona que no hablara mal sobre los bancos por este tema, y así, yo en mi caso, no quería saber nada con el ahorro en algún banco, ni nada con ellos, pero tampoco ahorro en otra parte por las dudas lo perdiera de alguna forma, imagínate por supuesto, fue otra condición para mi mala economía.

Ahora.... ¿Cómo está tu patrón del dinero?
Estás listo para el éxito, para la mediocridad o para el fracaso económico?
Para que estás programado? Para tener ingresos fijos y constantes, para mantenerte en balance, con lo justo.
No son otra cosa que patrones predeterminados y programados.
¿Estas programado a ahorrar, a gastar, o para ni siquiera hablar sobre dinero?
Para confiar e invertir o no confiar en nada o nadie?
¿Como puedes saber para que estás Programado?
Es muy fácil: Observa tus resultados.

La única manera de cambiar tu economía de forma permanente es cambiando tu patrón sobre el dinero y....

¿Cómo lo cambiamos?
Lo más fácil es modelando personas que tengan un patrón financiero alto, que ya tengan éxito, reconocidos y ricos.

En resumen, aquí te dejo los 17 archivos de riqueza por T. Harv Eker:
Archivo # 1
Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”
Los pobres piensan “La vida es algo que me sucede”
Archivo # 2
Los ricos juegan el juego del dinero para ganar
Los pobres juegan el juego del dinero para no perder
Archivo # 3
Los ricos se comprometen a ser ricos
Los pobres desearían ser ricos
Archivo # 4
Los ricos piensan en grande
Los pobres piensan en pequeño
Archivo # 5
Los ricos se centran en oportunidades
Los pobres se centran en obstáculos
Archivo # 6
Los ricos admiran a otras personas ricas y prósperas
Los pobres envidian a las personas ricas y prósperas
Archivo # 7
Los ricos se relacionan con personas positivas y prósperas
Los pobres se relacionan con personas negativas y sin éxito
Archivo # 8
Los ricos están dispuestos a promocionarse a ellos mismos
Los pobres piensan de manera negativa en relación a la venta y auto promoción
Archivo # 9
Los ricos son más grandes que sus problemas
Los pobres son más pequeños que sus problemas
Archivo # 10
Los ricos son excelentes receptores
Los pobres son pésimos receptores
Archivo # 11
Los ricos eligen que se les pague según sus resultados
Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado
Archivo # 12
Los ricos piensan: “las dos cosas”
Los pobres piensan: “o se tiene una cosa, o se tiene la otra”
Archivo # 13
Los ricos se centran en su fortuna neta
Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo
Archivo # 14
Los ricos administran bien su dinero
Los pobres administran mal su dinero
Archivo # 15
Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos
Los pobres trabajan mucho por su dinero
Archivo # 16
Los ricos actúan a pesar del miedo
Los pobres dejan que el miedo los detenga
Archivo # 17
Los ricos aprenden y crecen constantemente
Los pobres piensan que ya lo saben
Inspirado en el libro Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker.
Todo empezó a cambiar cuando entendí que recibimos lo que pensamos, y separé la vida de mis padres con la mía, es como que de fusione sus vidas de la mía, ahora yo construyo mi propia historia, cambiando mi manera de pensar, cambio mi manera de actuar por ende cambio mi destino con la ayuda de Dios. Ahora ahorro, comencé mi propio negocio online, y disfruto el camino porque ya estoy cumpliendo mi sueño al hacer lo que me gusta, y de a poco me voy acercando a mis metas. Aprendiendo a confiar en Dios y cambiando mis pensamientos... Adivina de nuevo, mi situación económica comenzó a cambiar, como nunca en mi familia, ni en mi vida, ya tenemos nuestro auto 0 km, rompiendo una vieja tradición de tener siempre autos viejos.
Sigue expandiendo tu mente y crece más, no te cierres a que ya sabes de que se trata todo... solo toma acción ahora de ver y luego de practicar...
Lee el libro Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker para profundizar más el tema...
Toma acción y conoce personas que te ayudarán a cambiar tu patrón mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics