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Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

En estos últimos años habrás escuchado el término “Marketing de contenidos” o (“Content Marketing”) en muchos artículos. Es una de las técnicas con mayor crecimiento y que ha despertado mayor interés dentro del mundo del marketing digital.
Una de las principales razones de este auge se debe al cambio en el comportamiento de los consumidores, ya que han dejado de ser receptores pasivos y ya no están tan dispuestos a permitir interrupciones publicitarias de los medios.
“El Marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público”
Joe Pulizzi (Content Marketing Institute)

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital, es el arte de preparar contenidos valiosos, en forma no comercial, sus contenidos son de calidad y publicarlos de forma gratuitos para nuestro público objetivo con la idea de atraer nuevos posibles prospectos y fidelizar los clientes actuales para presentarles nuevos servicios o productos.

El marketing de contenidos se basa en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y no ser de interrupción como los anuncios de TV y Radio o las tradicionales tácticas de marketing directo.
La principal meta es conseguir que los lectores de tu Web o Blog se conviertan en suscriptores de tu lista de correo. Así, poder empezar a charlas con las personas, con la idea de seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar la relación con tus suscriptores, tus futuros clientes.
Además se esperan objetivos como generar confianza, convertirnos en autoridad dentro del sector, ganar tráfico, y crear marca.
Desde el punto de vista del consumidor, está en su primera fase de su ciclo de compra: está buscando información, y aun no está listo para hacer una compra o contratar. Entonces la comunicación no puede ser comercial, más bien brindarle contenido que lo eduque y le aporte valor.
Desde el punto de vista de la marca, son los consumidores que entran en la parte más alta del funnel, y que habrá que trabajar, educar y estar en interacción para que estén preparados a convertirse en clientes.
Aprende mucho sobre marketing digital que te servirá para cualquier profesión o negocio que estés montando. No tienes que pagar nada para enriquecerte con más información. Sólo suscribete a mi blog, sígueme en las Redes Sociales...
Te espero :)

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