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Uno error que hacen en los Blogs

Por mucho que esto puede sorprender a la mayoría de los bloggers, el error Nº 1 de la mayoría de los bloggers, es que no están publicando su contenido a través de correo electrónico, como complemento de su feeds RSS.
Solo para pensar: mientras RSS está creciendo fuerte, todavía solo llega a aproximadamente 5 a 6 % de la población en línea de América. Además, según una encuesta reciente BlogAds, “solo el 12 % de la audiencia de los lectores de blogs dijo que utiliza RSS siempre o a menudo”.
Si estás entregando tu contenido del blog solo a través de RSS, estás perdiendo en un 80% o más el potencial normal de lectores/Seguidores.


Blog: El problema clave
Ya hay millones de blogs, pero muy pocas personas tienen el tiempo para ver más de uno al día. Pero si vuelven solo una vez a la semana, pueden ser rápidamente abrumados con la cantidad de nuevo contenido. 
Por este motivo, es crucial proporcionar un “mejor de” (best of), una mano de ayuda para guiar a sus lectores con el contenido “lectura obligada” publicar y la entrega de este contenido ya sea como autónomo “Blog-zine” o como parte de su habitual e-boletín-mail. 

¿Qué debe hacer?
Entregar tu blog como se escriben a través de RSS, pero luego también publicar un regular (semanal o mensual) e-mail, e-zine con tus “Entradas Top del Blog” para aquellos que aun no están en RSS.
No hagas un solo canal, haz las dos cosas.
E-mail sigue siendo el usuario final de canal de distribución de contenido Nº 1, nos guste o no.
El uso del correo electrónico como complemento de RSS para entregar nuestro contenido es solo una buena practica empresarial, al menos por ahora.

El Ejemplo de Chris Pirillo.
Chis Pirillo es el editor de uno de los sitios más populares en la red. De hecho, era el primero en proclamar el correo electrónico como muerto. Pero aún así, mientras el prefiere para sus suscriptores usar RSS en lugar de e-mail, no le va a impedir el uso o la promoción de RSS o de correo electrónico.

Comparar Blogs, E-zines, E-mail y RSS
Si estas leyendo este artículo y pensando que los blogs son en realidad “más alla del correo electrónico”, basta con considerar la siguiente realidad:
RSS y Correo electrónico son los canales de distribución de contenidos, las herramientas que nos permiten entregar nuestro contenido a los usuarios finales. Por otro lado, los blogs y los e-zines, son dos formatos de contenido multimedia de Internet diferentes, que difieren en cómo / qué contenido del e-zine pueden ambos ser entregados a través de RSS y correo electrónico, y no hay relación comercial directa entre, por ejemplo, Blogs y RSS.

  1. Los Blogs: son “personales” conversaciones, opiniones y noticias, entregados en una estructura lineal, generalmente escritos en un estilo más personal, y confinados a un número limitado de tipos de contenido. 
  2. E-zines: por otra parte son más similares a revistas o periódicos, llevando contenido que se presenta en una estructura de contenido no lineal complejo, y que tiene la capacidad de llevar a muchos tipos diferentes de contenido que no se mezclan bien juntos si se proporciona a través de una estructura de contenido lineal. Un E-zine clásico puede incluir:

  • Un editorial
  • Un articulo de fondo, que representa el tema predominante de un tema específico e-zine apoyando artículos, estructurados con claridad para demostrar que secundarios a la editorial;
  • Enlaces a “lo mejor de” entradas de blogs en el plazo determinado;
  • Enlaces a los temas del foro y los mensajes más relevantes;
  • Una sección de noticias;
  • Un estudio de caso de cliente ofrecido
  • Diferentes anuncios (banners, anuncios de textos, reportajes, etc.)
  • Un consultor ofrecido
  • Etc.


Proporcionar todo este contenido exige una estructura de contenido complejo y un editor fuerte y experimentado. El formato del blog simplemente no proporciona el nivel de la estructura necesaria para presentar eficazmente una mezcla de contenido tan complejo.
Eso no quiere decir de ninguna manera que los blogs son inferiores a los e-zines, son simplemente diferentes. Y las empresas necesitan ambos, y que necesitan para ofrecer tanto a través de RSS y correo electrónico.
Las preferencias personales hacia los canales de distribución de contenidos y formatos de medios de contenido de Internet no tienen cabida en los negocios. Lo que importa es lo que nuestros lectores quieren y como lo quieren.

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