Compartelo!

Seguidores

Buscar

Como ganar dinero con un blog

Vemos en este post que es posible

Como Ganar dinero con un Blog


El objetivo de este post es brindarles recursos, información y consejos para que sepan como ganar dinero con un blog. Hemos visto que se puede ganar dinero escribiendo, en este caso nos vamos a enfocar en las herramientas que puedes utilizar para ganar dinero con tu blog.
En la Internet, nos encontramos con muchas personas que de alguna manera usan los Blogs.
Entre esa gente, nos encontramos con grupos que usan sus blogs para contar sus ideas, otros son para reunir personas con temas similares como deporte, cocina, mascotas, etc.
Como ganar dinero con un blog, Aquí vamos:
Hoy en día es muy fácil crear un blog, hay muchas formas y propuestas de plataformas que te ofrecen para empezar un blog, que varían en como se ven, el aspecto que tienen según el proveedor que se utiliza pero la idea de todos es la misma.
Por experiencia personal, para mi, los mejores son Bloggspot, y Wordpress siendo esta ultima mucho mas recomendada por expertos, es muy fácil usar las herramientas, plugins, y los temas para uso inmediato, además los widgets que se pueden usar, que mejora el aspecto general y su funcionalidad en tu blog.
Estos son algunos consejos para monetizar y promocionar tu blog, hay muchas mas maneras pero estos son los que te recomiendo:
Formas de Monetizar tu Blog:

1) Seleccionar un nicho rentable

La herramienta que puede usar es Google Adwords, verificar las palabras claves para usar en su blog y artículos, y con la menor competencia posible. Ya que si tienes un nicho, con muchas visitas pero la competencia es alta o grande, lo más probable es que no puedas hacer dinero con él. Lo mejor es que selecciones un nicho que se base en un elevado numero de visitas y con media y mejor si es baja competencia.





2) Pensar en posibles problemas
Ponerse en lugar de las personas e imaginar que problemas están buscando resolver en ese nicho que eligió en particular y las posibles soluciones que desean encontrar, entonces verán como eres capaz de darles la solución que buscan. Los lugares que pueden encontrar personas preguntando, son en Foros, Yahoo Answers (Respuestas), observar las preguntas y respuestas, que están haciendo en ese nicho seleccionado, también puedes tú mismo preguntar y tendrás respuestas abiertas de cualquier tema que es posible que se desee discutir.

3) Publicidad Adsense

Después que ya determino y quedo reducido el nicho de lo que se trata tu blog, una de las mejores opciones es que Google nos permite obtener beneficios mediante el uso de Google Adsense, es el sistema de publicidad de Google, colocando los anuncios relevantes basado en la temática de tu blog. 
Existen en la Red, otras propuestas similares a Google Adsense, sistema de publicidad, que te dan anuncios de productos, se actualizan automáticamente, y recibes pagos por cada vez que hacen clic en su anuncio.

4) Ser Activo en la Red



Participar en foros, visitar otros blogs relacionados con la misma temática, al participar activamente, se puede conseguir ideas y comentarios de tu blog.





5) Conseguir Backlinks



Sitios Web o Blogs que hacen un enlace a tu blog o articulo, si son de autoridad y valiosos, con el tiempo aumentarás tu ranking en los motores de búsqueda como Google.








6) Marketing de Afiliación



Son productos de otros emprendedores o empresas en Internet, que te ofrecen ser parte de su negocio, ganando comisiones por ventas, algunas son de 30, 70 y hasta el 100%. Puedes promocionar productos relacionados a tu nicho de mercado dentro de tu blog.





7) Utiliza Directorios

Promociona tu blog con artículos originales relacionado con tu nicho. Si no puedes escribir los artículos existen sitios Web donde se pueden sub-contratar este servicio, y obtener artículos originales sobre cualquier tema. Se envía los artículos a los directorios de autoridad y te proporcionan un enlace a tu blog.
Hay muchos tipos de directorios, de artículos, vídeos, audio, documentos, etc.


8) Campañas Publicitarias


Si quieres aumentar visitas eficaces a tu blog, puedes usar campañas pagadas para hacer conocer tu blog, o en forma gratis es mas trabajo pero vale la pena, así atraerás personas interesadas en tu blog.



9) Dale valor a tu blog

No canses con los anuncios a tus visitantes, no hay que exagerar. Hay que hacer el mayor esfuerzo para tener un blog fresco, con buena información interesante, contenido relevante, actualizado para que sus visitantes sientan gusto de visitar tu blog otra vez.





Y tu ¿estás utilizando algunos de estos recursos? comenta :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics