Compartelo!

Seguidores

Buscar

Como hacer rendir el dinero

¿Como hacer rendir el Dinero?

¿A quien no le hubiera gustado tener un gran árbol que crezca dinero de la nada? Y deshacernos de las preocupaciones, disfrutar de la vida como queramos, sin depender del permiso de un jefe, y esforzarnos para hacer más que solo ahorrar dinero, pero si bajamos a la realidad, es un sueño que no está muy lejos, ya que si aplicamos dinero en reproducir mas dinero, solo debemos aprender a ahorrar, manejar e invertir nuestro dinero para hacerlo crecer, y cumplir nuestras metas, al ir descubriendo verdades sobre finanzas, vamos a ir logrando cumplir nuestras metas y sueños. A medida que vamos aprendiendo verdades, y aplicando nuevos conceptos, seguimos los pasos correctos para hacer realidad nuestros sueños.

Algunos consejos para hacer Rendir el Dinero 

1º Gastar solo lo que tienes

El primer paso fundamental para subir al primer escalón de la libertad financiera es que, las cosas en que gastamos nuestro dinero que nos costó trabajo y esfuerzo, se pueden dividir en productos esenciales y no esenciales, es un gran paso, aprender diferenciar entre ambos, por lo tanto la primera regla fundamental es gastar solo lo que tienes, primero poner los artículos de primera necesidad, antes de gastar dinero en los productos no esenciales, es mejor con un poco de dinero en efectivo, ir pagando cualquier deuda que tengas.

2º Reconocer el error

El 2º gran paso, escalón a la libertad financiera, es admitir es el pozo de tu vida financiera, ciclos repetitivos, compras lo que no necesitas, pides prestado o tarjeta de crédito, luego no te alcanza, vuelves a pedir prestado para tapar los otros pequeños prestamos, y así sucesivamente por años y años, y luego les dejas deudas a tus hijos, y ellos como aprendieron de ti, vuelven a hacer el mismo ciclo, no querer escuchar o darle la espalda a este error económico, es lo peor que puedes hacer, y además les enseñas a tus hijos a estar en esta situación, crecen en ese ambiente, este habito de por vida. Lo que tú no superas, se lo pasas a tus hijos. Así que si no te gusta tener una vida así, esclavizada, este mensaje es para ti sin duda, mira tu falla, y urgente hay que empezar a trabajar en corregirla, examinar el nacimiento de los errores y eliminarlos, por ende tus hijos aprenderán lo mismo y desde ya, se va garantizando su futuro.

3º Saber decir NO

Muchos la subestiman, o tienen temor de usarla, pero la palabra NO en el momento correcto, contiene un gran poder, hay que perder el miedo hasta de decirlo en voz alta cuando se presenta esa situación en la que no debería gastar el dinero, pero hay como una presión, como amigos, compañeros, etc. que por alguna razón te sientes obligado, y por ende, el 3º Paso fundamental de liberación económica es aprender a decir NO, y ¡no está mal! Es primordial y mas importante hacer lo mejor para nuestra situación financiera, tanto para mi como para mi familia antes que andar quedando bien en nuestro estado social.



4º Dinero para hacer más dinero

Para que crezca un gran árbol de frutos, primero sembramos una semilla de ese tipo de árbol. Bueno para hacer crecer dinero, la semilla es dinero, se necesita dinero para hacer dinero. Parece redundante pero la claridad es muy necesaria. Antes de que empecemos a ganar dinero, hay que ahorrar dinero, muchos nos gusta el dinero de arriba, y no nos gusta esta etapa, donde se debe sacrificar de esos elementos no esenciales para ahorrar, y realizar más sacrificios para construir un ahorro, una cuenta para inversiones y así ganar más dinero más rápido.

5º Inversiones

El ultimo paso es aprender a invertir nuestro dinero, solo después de pasar por las demás bases financieras: Aprender a diferenciar entre esenciales y no esenciales, siempre pagando y saliendo de las deudas, aprender a colocar el dinero en el lugar correcto osea el ahorro, y para empezar a invertir, tienes que conocerte, que clase de persona eres, de alto o bajo riesgo, y así elegir acciones de alto crecimiento o crecer mas lentamente. Nunca olvidemos, que todos tenemos siempre alguna base de dinero para los tiempos de inflación.


Bueno, en realidad esto también es un ciclo pero mucho mejor, ya que es de libertad, y va hacia arriba, cada vez mejor, no estarás siempre en el mismo lugar, se repite, porque cada vez que llegas a la cima de una montaña, veras que hay otra mas alta, cada vez que logras un sueño, te dará gusto ir por el siguiente sueño mas grande y así sucesivamente, mientras tanto, como siempre habrá algo mejor más allá, lo importante es que disfrutes el camino, sin ansiedad, ocupándote y no preocupándote, disfrutando lo que tienes en este momento, alrededor tuyo, no se como estás en lo económico pero si se la familia, amigos verdaderos, mascotas, naturaleza.
No hay que desanimarse porque esto no es de un día para el otro, cambiar malas costumbres por buenas costumbres, los buenos hábitos se van creando a medida
¿Como haces para rendir tu dinero? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics