Compartelo!

Seguidores

Buscar

Marketing Web

Marketing Web

Marketing Online

¿Qué es?



Es el conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales, como el uso del Internet para promocionar un negocio, productos o servicios con nuevas estrategias de marketing o mercadotecnia, con el objetivo de lograr los objetivos del negocio o empresa, ya sea ventas, crear imagen, marca, investigar mercados utilizando tecnologías, herramientas, técnicas a través del Internet y servicios como paginas web, Blogs, redes sociales, seo, sem, crm, programas de afiliación, adaptando todo a las necesidades y objetivos del negocio o empresa.
Hoy en día, ya hay muchas pequeñas empresas que están utilizando estas herramientas, como la estrategia de marketing de contenidos para promocionarse en la red. La tercera parte de las empresas ya comenzaron a aprovecharlo, mientras que el resto no hará nada. La mayoría es por los Blogs, post y redes sociales.

Algunos términos:
  • Marketing: Es un sistema de actividades (Investigación de mercado, planes, fijación de precios, promociones, etc); que incluyen un conjunto de procesos (todas las actividades llevan un orden) por medio de las mismas identifican las necesidades o deseos de los consumidores para luego lograr la satisfacción del cliente de la mejor manera posible, y así promover el intercambio de productos o servicios a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
  • Internet
  • Estrategias de Marketing: Estratégico: es el que define las lineas de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado. Traza los objetivos y caminos, que luego deberán seguir las tácticas de marketing en áreas para lograr mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo. El Marketing Operativo: es la puesta en práctica de la estrategia de marketing y del plan periódico a través de las variables de marketing: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución.

  • Seo: Siglas en Ingles de Search Engine Optimization que significa Optimización de Motores de Búsqueda; es el posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, Bing, Yahoo, etc.) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de los diferentes buscadores a través de la indexación de los mismos. 
  • Sem: Siglas en Inglés de Search Engine Marketing que significa Marketing en Motores de Búsqueda, como el Seo, también es una forma de marketing de Internet que busca promover sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los motores de busqueda de páginas de resultados (SERPS), pero con la diferencia que se paga por los anuncios en los resultados de dichos buscadores, pago por clic, colocandolos en los primeros lugares o laterales como por ejemplo Adwords de Google.
  • Crm: Siglas en Inglés de Customer Relationship Management y significa Administración de la relación con el cliente. Es una estrategia de negocios soportada en tecnología que mejora la adquisición, retención y crecimiento de los clientes.
  • Programas de afiliación: Es un acuerdo entre tú (el afiliado) y una empresa, donde haces promociones de sus productos y la empresa se compromete a pagarte un porcentaje de la venta que hace gracias a tu promoción. Lo mejor, es que cualquier persona es candidata sin necesidad de ninguna inversión, ni riesgo.
Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics