Compartelo!

Seguidores

Buscar

Motivación

¿Que es motivación?

Motivación significa “causa del movimiento”. Puede definirse como el énfasis que tiene una persona sobre un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando y aumentando el impulso necesario para poner por obra esa acción, o para no hacerlo más. Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
La motivación es el motor para el cambio de que mejore tu vida. Proviene de la exactitud de lo que quieres hacer y tener, de un deseo ardiente insaciable de hacer todo lo necesario para conseguirlo. Mantiene tu sueño vivo, el poder de la motivación lo mantiene en carrera en medio de las dificultades.
5 consejos para impulsar el potencial de tu motivación.

1) Crea imágenes de lo que deseas. Arma un tablero con imágenes y fotos de tus objetivos que quieres alcanzar. El auto que te gustaría, la casa en la zona donde quieres vivir, son los primero que pensamos… otros serían el destino turístico donde quieres viajar, trofeos a ganar, ropa, restaurantes finos, esto puede acelerar el impulso.

2) Enojarse. Si quieres de verdad cambiar tu estilo de vida, es hora de que te enojes por donde estás ahora. Ser indiferente al cambio, no creará un fuerte deseo en tu interior. Pregúntate: ¿Por qué quiero cambiar? ¿Estoy harto de las deudas? ¿Tu vida es aburrida? ¿Cansado de la rutina de siempre? ¿Estas cansado de las personas infelices, aburridas y negativas que tienes alrededor? Esto servirá para que te enojes por lo que estas viviendo. Pero de verdad bien enojado. Luego escribir todo lo ingrato, frustrante y miserable que es cada día hasta tus días finales. ¿Eso es lo que quieres?
3) Aprecia el Hoy. El tiempo es uno de los recursos más valiosos e irrecuperables. Puedes usarla totalmente o malgastarlo toda tu vida. Si deseas un cambio, invierte tiempo para que esto suceda. Comienza por reducir tiempo en los residuos sin productividad como la televisión, diarios, mentiras, pasarla de compra, fiestas, cenas, visitar una fila sin fin de familiares y amigos, estos no te ayudarán a lograr lo que quieres, solo te roba el tiempo. Más bien, la inversión es en TI, es un tiempo valioso con mayor eficacia. Recuerda que tienes una cantidad limitada de tiempo en la Tierra. No sabemos cuanto tiempo tienes, nadie lo sabe. La forma que utilizas tú tiempo es lo que cuenta. Así que a partir de ahora, toma en cuenta el tiempo.

4) Conformidad. ¿Eres una ovejita demasiada tímida para seguir tu propio camino? ¿Tienes que seguir el montón, hacer exactamente lo que todo el mundo hace? Por lo tanto ¿Conseguir los mismos niveles de felicidad como el resto? ¿Enserio? ¿Esto te describe? ¿Tienes demasiado miedo de ser diferente a los demás, porque no les gusta que decidas seguir un camino diferente? ¿Así que terminas siendo obediente y sigues a todas las demás ovejas porque de esta manera están haciendo lo correcto? Piensa, si haces lo que hace todo el mundo también tendrás lo que todos sufren. ¿Quieres ser sin sentido una ovejita tímida que sigue a ciegas a otras? O ¿Quieres ser un líder? Un guerrero con valor para ser único y para hacer lo que realmente quieres y lograr tus sueños. Si es así, significa que tienes que ser más león que oveja. ¿De verdad quieres ser oveja? ¿No tenemos ya suficientes ovejas?
Se Diferente
5) Enfrentar el miedo. El miedo es la fuerza que determina detenerte en el camino y roban tus sueños, solo si tú lo permites. Es un hablador destructivo y cruel que pisotea tus sueños, roba tu felicidad y aplasta tu espiritu. ¿Hasta cuando se lo vas a permitir?
No lo vas a escuchar a menudo, pero imagina en tus últimos días, piensa en este pensamiento “Si hubiera hecho lo que quería, no lo hice por cobarde, demasiado asustado para vivir.” En este momento, ya será demasiado tarde para vencer al miedo. Niégate que el miedo arruine tu vida y toma acción Ya! 
El mundo está esperando sus regalos especiales, diferentes y únicos. ¿Por qué seguir manteniéndolo en secreto? Tu tienes algo que puedes dar al mundo y te está esperando. ¿Por qué esperar más tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics