Compartelo!

Seguidores

Buscar

Consejos de Bill Gates

10 Consejos de Bill Gates

Bill Gates en una conferencia dejó 11 reglas de la vida para adolescentes.

Bill Gates, creador de Microsoft y el hombre de la mayor fortuna personal del mundo, dictó en una escuela secundaria, una conferencia con orientación a los padres y estudiantes sobre 11 cosas que no aprendes en la escuela, te ayudarán como estudiante y consolidarán tu perspectiva frente a los verdaderos retos del mundo.
Estas ideas que planteó Bill Gates, nos hablan de cómo la “politica educativa de vida fácil para los niños” ha originado una generación sin concepto de la realidad, y como ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la secundaria. Enfatizó en los “padres que consienten a sus hijos y les dan lo que piden, aún cuando no lo merecen” padres sobre protectores.

Me pareció una excelente información para crear nuevos y exitosos pensamientos tanto en nosotros como en nuestros adolescentes, ya sea hijos, familiares pero seguro que alguno conocemos.
  • Consejo 1:
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • Consejo 2:
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  • Consejo 3:
No ganarás $20,000 dólares mensuales justo después de haber salido del secundario y no serás un vicepresidente de una empresa hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
  • Consejo 4:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Además no estudió para serlo.
  • Consejo 5:
Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban “Oportunidad”.
  • Consejo 6:
Si te equivocas, no es culpa de tus padres, así que no rabies o llores por tus errores: aprende de ellos.
  • Consejo 7:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” o “críticos” como son ahora. Ellos se volvieron serios por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y escu­charte decir que son “ridículos”. Así que, antes de salvar el planeta para la próxima generación, solucionar los errores, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
  • Consejo 8:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre excelentes, buenos y regulares o ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para aprobar tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no se parece en nada con la vida real. Si fallas estás despedido y punto.
  • Consejo 9:
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte en tus tareas o a que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • Consejo 10:
La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que dejar los juegos, el bar, la película, amigos o la fiesta para irse a trabajar.
  • Consejo 11:
Sé amable con los “nerds” (compañeros estudiosos y aplicados). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Este último es el que más me gusto…:D
Recuerda con esfuerzo, perseverancia, dedicación, entre otros se logran las metas.
Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics