Compartelo!

Seguidores

Buscar

Como ser emprendedor

Características de un Emprendedor

Hemos visto en post anteriores, desde descubrir nuestros talentos hasta ideas para negocios, una vez que comenzamos es bueno seguir creciendo, no quedarnos estancados, para eso, vamos a estudiar juntos como ser mejores emprendedores comenzando por lo básico.

¿Qué es un emprendedor?
Es un termino derivado de la palabra francesa Entrepreneur y se usa comúnmente para describir a una persona que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo un riesgo financiero. 
Según el diccionario: adj. Se aplica a la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.




El camino del emprendedor

Ser emprendedor es un camino incierto, lleno de piedras que para poder avanzar deben ser parte de ti las palabras dedicación y sacrificio. El verdadera idea de ser tu propio jefe, te lleva a pensar que eres capaz de hacerlo pero por algún motivo siempre lo dejas pasar, y es por la simple respuesta de que tenemos miedo al fracaso.
¿Quién no ha querido alguna vez ser un emprendedor? Lograr su libertad financiera, dejar de ser empleado, depender de la empresa. El objetivo de este post, es animarse a dar ese gran salto adelante, y salir de esa situación que no te conformas o te gustaría mejorar
Cambiando estructuras de pensamientos, deberíamos ser flexibles y abiertos a cambios a partir de este momento y tomar la decisión de lograr nuestros sueños.

Cambiando estructuras de pensamientos, deberíamos ser flexibles y abiertos a cambios a partir de este momento.

1) El empresario no nace, se hace. Es un trabajo del día a día. Sin excepción, todos tenemos alguna habilidad, es verdad que a algunos se les nota más rápido y la tienen más clara, y quizás con otros, tienen que buscar más dentro de si mismos. Pero llegamos a una misma conclusión de las dos formas: Sin trabajo no hay recompensa. El éxito es el fruto del esfuerzo y la dedicación diaria.

2) La auto-motivación es indispensable. Es uno de los pilares más importantes de cualquier emprendedor. De lo contrario, se pierde interés y abandono del sueño que quieres realizar.Ya que esta escalera hacia arriba, conlleva muchas tareas, que si no se afrontan con ganas, emoción, será perdido. Siempre busca aprender por medio de libros u otros medios, los temas que te interesan, además textos que te den motivación, y busca casos reales de personas que han hecho lo mismo que tú y lo lograron. No te desesperes ni caigas en la rutina. El éxito se construye con pequeñas acciones diarias. Anímate a ti mismo!

3) Selecciona con quien te rodeas o juntas. La influencia de los comentarios, es una gran parte de tu éxito o fracaso. No es bueno, que le cuentes tus sueños o planes a personas que crean que estas loco o que no estas haciendo lo correcto según ellos. Rodeate solo con personas que te animen a lo que estas haciendo, a los demás ni siquiera los escuches. El escuchar a gente con miedo o fracasos, lo que hacen es convencerte de que no intentes eso que quieres conseguir. Frases como "búscate algo serio", "es muy dificil", etc. Cuidado a quien le cuentas tus sueños y planes, y no quiero decir que les faltes el respeto a tus familiares, solo que sigas adelante, creyendo en lo que estas haciendo. y si... vas a ser diferente, ya que hay gente que se conforma con el cumplir y nada más.

4) Ten el optimismo justo. Quizas en este camino, en algun momento pensaste ganar cierta cantidad de dinero y resulta que ganaste menos y hasta aveces te vinieron más gastos que lo que entro de dinero. ¿Que vas a hacer en esos momentos? puede pasar, pero es parte del proceso...


5) El tiempo de actuar es HOY y mañana también. La gran verdad “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. El mañana lo hago, es la mayor fuente de fracasos de toda la historia. Las excusas vienen del miedo. El excusar reemplaza el hacer, y se te van pasando las horas, días  años y nada. No te juzgues, ¡Eres un humano! y tenemos eso del miedo de hacer lo que nos incomoda.
Una buena forma de ayudarnos, es escribiendo en una hora todo lo que queremos lograr en esta semana por ejemplo: hacer 10 llamadas por teléfono para conseguir clientes, a esta tarea la divides en días: 2 llamadas por día  y No hagas nada que no este dentro del programa. Esto ayuda a concentrarse y dejar de hacer aquellas cosas improductivas.

6) Auto-disciplina al máximo. Hay tareas que nos van a gustar y otras que no tanto. En ese momentos, activamos la responsabilidad de nuestros actos y hacemos lo que tenemos que hacer tranquilamente. En el camino, hallarás todo tipo de situaciones, es largo pero con perseverancia y disciplina lo lograras.



7) La Paciencia. Es muy importante en este camino, estar tranquilo, sin nervios, si los resultados no son los esperados. Enfocate en la meta, y busca aquellas tareas que te llevan a avanzar diariamente. Es un enemigo fatal el bloqueo mental.





8) Invierte en tu idea y en ti. Las dos inversiones son importantes. Tu formación básica te ayudó, pero formarte más y aumentar tus conocimientos te permite dar más y mejorar tus actividades. Siempre busca nuevas capacitaciones, es la mejor inversión. En los aspectos de tu negocio que no dominas, o esas tareas importantes que no tienes tiempo de hacer, busca asesoramiento y ayuda profesional. Diferencia lo que es un gasto y una inversión. Aveces estamos gastando dinero en algo que no es tan necesario (nuevas tecnologías, etc), cuando daría mayor productividad en otras cosas (publicidad, ofertas, etc.).

9) Elabora un Plan de Negocio. El hacer un plan de negocio realista y coherente es imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad. Un plan de negocio, es una guia para establecer un plan de acción. El plan de negocio te ayudará a detectar los problemas con los que te vas a encontrar y como superarlos. El modelo de plan de negocio depende del tipo de negocio que tienes pensado. El Producto, el precio, la promoción y la distribución son puntos claves y generales en todo plan de negocio. Es un tema para estudiar aparte.

10) Los errores. Aprende de ellos. Todos los grandes y exitosos empresarios han pasado por este camino con grandes éxitos pero también horrores en fracasos. Sin excepción, todos en algún momento han fallado. En esos momentos tienes dos opciones: Aprender de tus errores o culpar a la vida o a otro (así no crecerás).
El éxito se construye con pasión, motivación, paciencia, perseverancia, práctica con las herramientas que se nos va dando. Hago lo que pueda con lo que tenga ahora! :)
Es verdad que algunas personas nacen con más oportunidades que otras (No suerte, ni estrellas), quizás económicas, padres empresarios, etc. pero absolutamente todos tenemos oportunidad, Dios se encargó de eso. 
Recuerda: 

"El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo, es en el diccionario

Albert Einstein
ÉXITOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics