Compartelo!

Seguidores

Buscar

Negocios en Internet

Negocios Web

En el último punto de Ideas para Negocios, veíamos los negocios en Internet, en este post vamos a ampliar el tema, ya que gracias al crecimiento de Internet aumentan las oportunidades de montar un negocio en la Red. Si tienes un negocio físico, es una exc idea y tienes que saber porque es muy importante tener también un Espacio en Internet
Internet va creciendo día a día, y se maneja muchísimo el Comercio Electrónico, usado tanto para negocios con ventas de productos y servicios tanto físicos como virtuales (Ej. Ebooks, cursos, etc). Y sin falta tienes que haber descubierto lo que te apasiona, porque vienen de la mano con tus talentos y habilidades, que todos tenemos, solo los descubrimos, seguimos los pasos, aprendemos y practicamos lo que es un buen emprendedor, así podremos empezar la carrera, sin parar, sin mirar para atrás, sin rendirse, sabiendo que tanto el negocio físico como en Internet, hay que estar dispuesto a invertir esfuerzos, tiempo y recursos, no es magia, los negocios web llevan gran demanda de entusiasmo, mucha más paciencia y perseverancia, no existen las ganancias de un día para el otro, y así estar dispuestos a enfrentar los desafíos, retos y obstáculos, logrando el éxito seguro. Hay miles de personas haciendo lo mismo, se destacan y llegan solo los que reúnen las características mencionadas...
Empezando de Cero...
Existen muchos tipos de negocios en Internet, cada uno con su propia definición y características. Aclarando algunos términos:
¿Que son los Negocios Online o Web?
Es una nueva forma, sistema, método para ganar dinero a cambio de servicios o productos. Un negocio en Internet realiza actividades de producción y venta a través de Internet, utilizando como tienda una página web donde muestran sus productos o servicios, normalmente permiten las transacciones con tarjetas de créditos y las nuevas formas online de cobrar online.

Por lo general un negocio tiene características propias. Lo bueno que así como empleados hacen sus actividades diarias también en Internet, puedes montar sistemas automatizados para la venta y distribución de tus productos o servicios, como ejemplo una tienda online de productos digitales como la música.
Un negocio de éxito es aquel que uno logra con el tiempo, que genere dinero y tengas mas tiempo para ti, tu familia gracias a la automatización de tu negocio. También existen los trabajadores Freelance que es como un auto-empleo. Se puede comenzar solo, sin inversiones. Luego verás como acelerar tu negocio.
Lo fundamental es:
  1. Ofrecer un producto o servicio: elige el mejor producto que consideres para vender.
  2. Tener un Sitio Web Efectivo: Manos a la obra, diseña tu mejor sitio, aunque es importante como se ve, lo que más vende es el contenido, lo que escribes.
  3. Conseguir tráfico a tu sitio: de nada sirve el mejor producto, al mejor precio si no te visitan, Visitas = Trafico = posibles ventas.
Otros tips importantes:
  • Computación básica: Tener una pequeña base no es necesario ser un experto, es muy fácil. 









  • Liderazgo: Como Buen Emprendedor antes de lanzarte, piensa si realmente estás dispuesto a asumir nuevos desafios, retos y dedicarle esfuerzo, tiempo, recursos, capacitaciones, mucha paciencia, persistencia y no parar hasta lograrlo. Ten en cuenta que por ser en "Internet" hay que valorarlo tanto como al físico, osea no es magia, ni de un día para el otro, solo lo logran los que no se rinden. Valora tus talentos y habilidades, lo que sabes hacer y lo haces. Aplica Fe pero también sentido común, intuición y practica lo que sabes hacer y te sientes satisfecho por ello. Si no estás dispuesto, busca mejor lo que es apropiado para ti.
  • Honestidad: Tu ofreces productos o servicios a otras personas igual que tú, entonces, realmente tu lo comprarías online sin engañarse a si mismo, ni guiarse por las ganas de hacer dinero.






  • Viabilidad: con el punto anterior descubrimos si el producto o servicio es viable para venderlo en Internet. Es recomendable un producto especifico, el cual se llama negocio vertical, y si es muy bueno, será la oportunidad de hacer dinero y mucho. Yo creo que después de tener éxito con uno, recién cuestionar si ofrecer otro producto o servicio.

  • Plan de negocios: Así como en lo cotidiano por ejemplo un viaje, debes saber donde vas, en que ruta o si necesitas un mapa, en este emprendimiento también, debes escribirte una guía, un plan de negocios, el cual nos permite definir el negocio, el mercado y publico objetivo y potencial, estrategias, requerimientos tecnológicos, equipo humano, inversiones, plan financiero, entre otros.




  • Confianza: que los proveedores o los que te ofrecen que vendas tales productos sean una empresa confiable y además tener otra fuente de ingresos por si en temporadas baja un poco la primera.



  • Buen nombre de dominio: es el nombre de tu negocio en Internet. Debe ser corto, recordable, claro en identificar lo que ofreces, fácil de escribir con solo oirlo. Es mucho mejor una extensión ".com" ya que los buscadores la tienen predeterminada, y afecta el ranking de búsquedas, es mejor que por ejemplo ".net"
  • Hosting: su servicio de hospedaje es el esqueleto de su sitio web, debe ser confiable, es importante su soporte. Existen los hospedajes gratis y pagos, que cobran mensualmente por sus servicios y son mejores solo hay que tener cuidado por que es todo un tema y molesto andar cambiando de hosting.




  • Información: Tener la mayor información posible para satisfacer lo que nuestros usuarios desean encontrar en nuestra página.





  • Diseñador Web: Muchos diseñan sus propios sitios, pero si un sitio es de calidad es mucho más probable que alguien compre que en un sitio desagradable. 





  • E-commerce: Software de administración, son con los que se lanza su negocio, como catálogos de sus productos hasta la salida de inventarios, se pueden conseguir de bajos costos.
  • Pagos en línea: se necesita una cuenta para recibir pagos  en la Internet, recibir tarjetas de créditos y débitos, se necesitará una cuenta, en alguna entidad financiera. Configurar la cuenta tiene costo anual o pago inicio y porcentaje por transacción.
  • SEO: Optimización de motores de búsqueda: Lograr posición en los buscadores como Google, Yahoo, etc. es necesario para generar tráfico el cuál se convierte en posibilidades de un negocio prospero. Se puede capacitar con guías SEO o contratar un experto como inversión el cual el mismo beneficio lo pagará.



  • Contabilidad: Es necesario tener un seguimiento para saber si está haciendo dinero






  • Análisis Web: Así se revela como se está usando su sitio, los compradores, lo que visitan, lo que buscan con sus palabras claves y los atrajeron al sitio, tasas de conversión, osea cantidad de visitantes que visitaron o realizaron una compra.

  • Competencia: lograr tener un alto conocimiento de los sitios competidores, Aprender de ellos, como hacen y se puede informar al inscribirse en boletines electrónicos.




  • Tarifas: Los precios del producto o servicio, la entrega rápida o normal. Si es total o parcial el costo es decir que asumes parte, eso atrae de gran manera a clientes. Tener en cuenta de estar al mismo nivel o mejor que los competidores.






  • Seguridad: Es necesario proteger el sitio de ladrones o fallos, necesitará un programa como Panda. Tener una backup o copia de seguridad con los datos de su compañia seguros y almacenados.




  • Publicidad: Campañas publicitarias de diferentes formas, si puedes invertir mejor. El objetivo es que tu negocio crezca. Existen métodos gratis y pagos.




  • Piloto Automático: Al comenzar a funcionar tu sitio, necesitaras tener piloto automático para poder administrarlo sin tener que estar pendiente o pegado a la computadora las 24 hs. Como los auto responder, pagos online, etc.


Reflexión: "Si fuera fácil todos serian ricos" es posible! se puede pero hay que invertir mucho de uno mismo. Así que fortalecer las virtudes, aprender de los errores y nunca tirar la toalla aun en medio de los altibajos.




Éxitos!!

Saludos!!

1 comentario:

  1. Los negocios en web suelen ser fáciles, pero siempre debemos tener en cuenta que tambi´pen necesitan dedicación para llegar a nuestras metas monetarias, gracias al blog por compartir sus ideas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics