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Pasos para crear un Negocio

Pasos para crear un Negocio

Anteriormente escribí sobre como encontrar nuestros talentos, luego coloque algunas ideas de negocios (hay muchas), invirtiendo poco recursos, hasta trabajos desde casa, y los principales pasos para empezar. 
Bueno, al fin llegamos al punto de partida de la idea principal de este Sitio que es aprovechar al Máximo las herramientas tecnológicas de computación e Internet para cualquier área de nuestras vidas como la económica, por ende, todo está orientado al uso de la Pc e Internet para hacer crecer nuestro negocio. Estos son algunos pasos más para largar tu negocio.

1) Determina tus Valores:

Ordena tus prioridades del para que inicias tu negocio, los grandes emprendedores los guió la pasión, deseos de superación, etc. Identifica tus razones aparte de ganar dinero, para emprender tu negocio y asumir los riesgos con los que viene, estas serán tus motivos para seguir adelante, continuar aun en las "tormentas" o las ganancias no sean las esperadas, solo por dinero, muchos se rinden al primer obstáculo. 




2) Definir ¿que quiero hacer? 



Define lo que te gusta, así hará un trabajo que te apasione (garantía de éxito) y no que sea cansador. Puedes ver, el post que escribí sobre los talentos. Con esta pregunta nace el proyecto de tu negocio. 
Es muy bueno un intercambio de Ideas, que opinan las personas a las que podes llegar (quizás futuros clientes). Explica tu idea, mientras más gente sea mejor, y recibirás consejos, ideas que ayudarán a mejorar tu idea.




3) Idea Sencilla: 

Las ideas de negocios perfectas no existen, "un negocio rentable y sin riesgo" es por lo que muchos no emprenden porque esperan la magia de "la mejor idea". Empieza con algo sencillo y lo demás ira tomando forma a medida que avances. 






4) Elige el nicho de mercado correcto. 
Nicho de mercado es un término de mercadotecnia, es un grupo de personas que poseen similares características y necesidades, suelen no estar cubiertas por las ofertas en general de mercado. 
La idea es buscar, identificar las necesidades que no están siendo satisfechas, o que las ofrecen con deficiencias o en forma mediocre. Conoce tu mercado, adquiere conocimiento, analizalo. obtén la mayor información posible sobre clientes potenciales. Mientras más sepas, más oportunidades y promoción de tu negocio.
Así que, una opción es elegir, buscar una idea original, nueva, que no existe en el mercado, que satisfacerá nuevas necesidades, mercados o la otra opción es desarrollar un servicio ya existente, pero darle un nuevo toque, nuevo aire, para satisfacer lo que todavía no se logró. 
Siempre hay que tener un equilibrio, ser realista a la hora de la idea, la suma de pequeñas metas da por resultado una meta enorme.

5) Define tu negocio: 


El producto (lo fabrico o lo comercializo) o servicio que voy a ofrecer, a que publico voy a ofrecerle, en el negocio o lo llevo hasta el cliente, en que se destaca mi producto al de la competencia, como voy a cobrar, etc.








6) ¿Quien/es van a ser mi equipo? 



Es indispensable contar con un buen equipo de trabajo. Asegúrate de que los que vas a incorporar en este proyecto, sean los adecuados, por sus habilidades, que pueden trabajar juntos, si tiene tiempo disponible, no solo que participe, sino que se involucre. Deben estar alineados en objetivos, expectativas, fe, y puedan atravesar obstáculos, dificultades, las personas que lleven el proyecto serán lo que determine el éxito o el fracaso del emprendimiento.
Los expertos sugieren personas complementarias, con ideas, que sean diferentes a nosotros, con otros pensamientos, positivos, que se pueda contar con ellos cuando estas sin ánimo o fuerzas.

7) Realiza un plan de negocios.

En fin, es saber hacia donde vamos y como haremos para llegar. Esto es fundamental como guía en los momentos difíciles. Es una herramienta de dirección, importante como una brújula. Es el compromiso de la acción que tomará la empresa, traza operaciones, organización de las personas, recursos, tareas, y como medirán los resultados.






8) Elabora un Plan:
Te permite organizar tu idea y simular el rendimiento en el mercado, trata de organizar un buen documento pero lo más corto posible y rápido pasa a la acción. Con más razón, si el capital no es propio, quienes te aporten dinero, querrán saber bien detalladamente tu negocio. 

9) Inversión. ¿Cuanto puedo invertir?
Ten en cuenta, que todo proyecto, siempre demanda una mínima inversión, hasta para cuando nos presentamos en un trabajo, nuestros gastos son el C.v, fotos, transporte, etc.
Aquí va la pregunta, ¿Cuanto estoy dispuesto a invertir, arriesgar? ya sea en recursos, tiempos, contactos, etc. Todo negocio, toma algún tiempo en generar dinero, depende el rubro, puede tomar algunos meses, Paciencia; debes contar con algún respaldo, reservas. Si tu familia te respalda, de lujo. La financiación es con un capital propio o prestado de familiares o amigos, prestamos de bancos u otros. También si cuentas con compañeros que se arriesguen juntos (planear las ganancias de c/u); 
Algunos puntos: donde vas a establecer tu negocio, en tu casa o en un local (contar con otros gastos como alquiler, servicios, etc.); Si ofreces un servicio (las herramientas necesarias) o productos (inversión en los productos).
Pero piensa antes de abrir: que vas a ofrecer a tus clientes, como vas a promocionar tu negocio, entre otros...

10) Financiación: Minimiza gastos, si sacas dinero, compara intereses, facilidades de pago, etc. No te endeudes de más. 
11) Promueve tu Negocio: Apenas te largaste, hazlo conocer a todo el mundo, por medio de toda clase de publicidad ingeniosa para atraer clientes, por medio de papel: folletos, tarjetas, etc.; De Boca en boca: haz correr la voz; Internet: en sitios de avisos, directorios, blogs, redes sociales, etc. es un modo sencillo y potente para atraer clientes. 

12) Crece: 


    Sigue aprendiendo, conoce, analiza, escucha tus proveedores, competencia, clientes. Que ofrecen, que quieren, sigue capacitandote con cursos, libros, etc. Crece: No te conformes, busca como ampliar o mejorar tu negocio, así amplias el público. Nuevos productos, locales, alianzas, etc.





    12) Empieza HOY. Si ya tienes todo (idea, plan, equipo, dinero, tema legal) no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, lánzate  empieza de una vez, la experiencia se adquiere andando no esperando la perfección. Así, empiezas a probar tu capacidad, tu rol de emprendedor, en la vida real, teniendo en cuenta que vienen retos y desafíos.
    Estos son algunos puntos básicos, sigue capacitandote en el área, investigando. 
    supera el temor y abre!
    Estos puntos, los aprendí y resumí con mis palabra de notas de administradores de empresas en la Web.
     
     Éxitos!!!

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