Compartelo!

Seguidores

Buscar

Marketing

Marketing

Hemos visto en otros post pasos desde Cómo Descubrir Nuestro Talento y Los pasos para sacarlo a luz, luego como Iniciar un Negocio, este es un punto importante para hacerlo crecer tu micro-emprendimiento, negocio o empresa y hasta algunas ideas de negocios.
Al ir estudiando, investigando por el ciberespacio, traigo algunos tips en resumen para ayudarte, brindarte ideas para que aumentes las visitas y luego clientes a tu comercio. Hoy en día, se usa tanto la publicidad tradicional combinada con la digital por medio del Internet como con las Redes Sociales. Con las cuales se puede llegar a una relación mas cerca con los clientes y te ayuda a saber que piensan los consumidores.


Estos son algunos consejos que considero importantes:


1- Combinación de Publicidad. 
No cerrarse a un solo tipo de publicidad, sino ampliarse bajo nuestras posibilidades tanto la tradicional como la digital. Que no sea un versus sino más bien una combinación de ambos. Así como sería genial llegar a la televisión o radio, tambien promover por medio de folletos, carteles, la mejor es la de boca en boca, y por medio de la web, Blog, Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube), etc.
Es muy útil utilizar el correo electrónico, de esta manera llegas con el preciso mensaje y mercado objetivo. Lo mejor es enviar los correo individualmente que correos masivos. Mantén tu lista de contactos actualizada.



3- Suscripciones. En tu Página Web, Blog, permite a tus visitantes suscribirse para que estén actualizados a las noticias que agregues. Es un buen refuerzo para que no se pierdan tus novedades.







4- Servicio al Cliente. Ayuda a resolver los problemas de tus clientes lo mejor y más rápido que puedas, y que el objetivo es que el cliente termine satisfecho. Ya sea contestando su llamada en el menor tiempo posible, etc.











5- Generoso. Brinda algún regalo, descuentos, premio, incentivo a tus clientes. 







6- Lugar en la Web. Sitio Web es muy bueno estar ubicado en la Red, pero además los blog son los que te ayudan a estar más cerca de los clientes, lo que piensan, opinan, etc. ya que por medio de un blog se puede interactuar más con los visitantes al Blog, ya que pueden dejar sus comentarios, con sus dudas, quejas, etc. y te permite acercarte más a ellos. Es una herramienta simple pero muy poderosa.


7- Tu Empresa 2.0 es decir en medio de las redes sociales, haz tu cuenta en Twitter, Facebook, y dedica un tiempo, participa, aprende. Las nuevas tecnologías nos abrieron oportunidades a todo el mundo.








8- No te conformes. Piensa, imagina, conoce más el mercado, negocio y los clientes, que necesitan, etc. Busca nuevas estrategias para no caer en rutina. Busca más consejos además de estos. :)




Muchas veces sabemos varios de estos puntos, solo que los olvidamos practicar, pero si estas buscando mejorar cada día vas a encontrar un recordatorio de estos puntos tan básicos pero tan poderosos. Espero te haya sido de ayuda y no te olvides de que cada día, sos mejor! y al ser cada día mejor persona, mejorara todo lo que emprendas!
Éxitos!!
Muchas Gracias!!

1 comentario:

  1. Una de las estretegias de marketing que hoy en día siguen funcionando a la perfeccion, es el envio de correos masivos. Siempre que se maneje una buena estretegia, será muy funcional.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics