Compartelo!

Seguidores

Buscar

Iniciar un Negocio

Pasos para Crear un Negocio

Antes de comenzar un camino siempre hay que saber cual vamos a tomar, y tener en cuentas ciertas características para llegar a la meta y no quedar en el intento a mitad de camino.

5 Pasos para crear un negocio

1) Mente emprendedora:

Es totalmente diferente a lo normal, no se conforma a un trabajo que da lo justo para vivir, pagar deudas, o que no le gusta; sino piensa todo el tiempo en tener lo propio, cualquiera sea la actividad desde lavar un auto, trabajar en su casa, etc. Tiene sentido de pertenencia. Quiere crear, enfrenta los miedos, esta consciente de que habrá errores, obstáculos a los que enfrenta. Sabe que es necesario tomar riesgos, lanzarse en caminos e ideas nuevas. La base es la creatividad y originalidad, sin perder el sentido critico para poder evaluar la marcha del proyecto, no tira la toalla, no se rinde sino que realiza las correcciones necesarias para avanzar. Cree en sus capacidades y en su proyecto.

2) Dedicación, compromiso:

Si damos todo de nosotros, 100% tiempo, esfuerzos, recursos. Tu serás tu propio jefe y lider de tu equipo. Eres el 1º interesado en que funcione tu negocio, lograr metas y objetivos. El éxito de lo que emprendas viene del resultado de 1% inspiración, 99% transpiración, esfuerzo.
La paciencia, perserverancia son requisitos fundamentales, pero no es lo mismo que quedarse quieto, que significa dejar el negocio se venga abajo por no tomar decisiones en el momento. 
3) El Fracaso es parte del proceso al éxito. 
Nos dá bronca equivocarnos, bajones, comprar algo por error, no estudiar bien el mercado antes, diferencias con los del grupo o clientes, etc; Debemos lograr la estabilidad con nuestras relaciones personales. Todo esto es parte del camino, no debemos bajar los brazos, desalentarnos, el punto, siempre recordarme No renunciar, bajar los brazos, tirar la toalla; más bien, los errores nos enseñan lo que NO debemos repetir, son para aprender de ellos y arreglarlos para avanzar. 
>Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, realizó más de mil intentos. Un discípulo suyo le preguntó por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos. Edison respondió: no siento que sean  fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla. Persistiendo, Edison consiguió construir la primera bombilla. Para él “una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”.
No es malo es parte del proceso de aprender...

4) Traza, disfruta los desafios (nuevas metas) 

Es normal en el ser humano, el miedo al cambio o riesgo, a lo desconocido. Debemos estar preparados para no caer en esos momentos, aprender a ver, reconocer nuevas oportunidades, a capacitarnos para organizarnos, y tener flexibilidad para un final exitoso.





5) La experiencia 

Es bueno, tener experiencia antes de comenzar un negocio, tratar de hacerla (por ejemplo si son servicios, haciendo algunos a tus amigos, familiares gratis) en el área que estamos trazando el negocio, ya que con solo lo teórico o el entusiasmo, no alcanza. Analiza tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Así, determinarás el negocio con más potencial para el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics