Compartelo!

Seguidores

Buscar

Pensamientos de Éxito

¿Qué es Éxito?

Éxito viene del termino latino exitus “salida”, en ingles “Exit”, también en latín significa “término, fin”, en castellano decimos “éxito” a la salida o fin de algo con buenos resultados como un negocio, examen, etc. es el efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. El Sinónimo de Éxito es Triunfar, lo opuesto es “fracasar”.
Ejemplo: un disco tiene “gran éxito” porque tiene gran salida, osea que se vende bien.

7 Ideas de gran éxito

Permite que las mentes más brillantes de la historia te ayuden a encontrar hoy en día, el verdadero éxito y felicidad.
Platón, Sócrates, Aristóteles, Confucio, Tomás de Aquino y cientos, incluso miles de años después, siguen siendo legendaria los nombres de los grandes filósofos, sus ideas aún siguen cautivando las mentes, estimulan los pensamientos, y dan forma al curso de la historia de la humanidad.
Muy bien pero ¿cuales son esas ideas? ¿Porqué siguen afectando la forma de pensar, entender y actuar? Y lo que más importa ¿cómo pueden ayudar a vivir una mejor y más feliz, una vida plena en la actualidad?
En los 7 grandes Ideas de Éxito, si las piensas, estudias y aplicas, tienen garantía de llevar tu vida al siguiente nivel. En este caso hablamos del filósofo público, autor y reconocido consultor de negocios Tom Morris, quien nos revela lo que se necesita para lograr el verdadero éxito en este tiempo, sobre lo que dijeron los más grandes filósofos de la historia.
Con ingenio, carisma y estilo sencillo se convirtió en uno de los profesores mas populares de la Universidad de Notre Dame. Es una introducción a las más profundas ideas que hayan sido articuladas por la mente humana y señala la conexión entre puntos de vista y sus propias experiencias de su vida de forma muy clara, potente y esclarecedor que cambiará su perspectiva para siempre.
A medida que avances en el camino, descubrirás que tú también eres un filósofo, con el poder innato de pensar profunda y efectivamente sobre las cosas que más importan.
Con los grandes filósofos, sabios y personas que han tenido éxito, aprenderás a dejar de perseguir mal las cosas y hacer las preguntas correctas, lo cual te llevará directo a las respuestas que buscas, logrando el éxito y la felicidad que todos estamos buscando.
Con estas sietes grandes ideas de éxito, comprenderás en forma profunda, más rica, más clara el mundo donde vivimos, tu lugar y propósito en ella, y las verdaderas posibilidades de éxito que te rodean.

7 grandes Ideas de Éxito son:

1) Concepción.   

     Absolutamente todas las cosas se crean dos veces. Primero las creamos en nuestra mente y luego las llevamos a la práctica. Es muy importante tener una buena capacidad de imaginación para concebir nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Como siguiente, debe ser muy Proactivo para materializar lo que imaginó. La clave es: imaginar y hacer.


2) Confianza. 

  Querer hacer y hacer son dos cosas muy diferentes. Es vital tener una elevada confianza en uno mismo. Se requiere una constante preparación para aprender y consolidar nuevas estrategias que ayuden a alcanzar un mejor desempeño en lo que se hace.

3) Concentración.

   Afinar la puntería y enfocar nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer mejor. Aceptar que no podemos hacer todo bien sino que podemos elegir algo para convertirnos en especialistas. ¿En que te sientes más a gusto? ¿Qué estás esperando para especializarte en eso que de verdad te apasiona?



4) Consistencia. 

    Perseverancia, Termina lo que empiezas. Es uno de los males mayores que tienen los profesionales y en general las personas, no terminar lo que inician. El involucrarse en muchas actividades casi en forma simultanea, es muy facil caer en la trampa de abandonar algo que se comenzó.

5) Compromiso. 

    Pertenecer, ser miembro permanente, quitar de raíz las raíces y empezar a ser parte de la solución. Comprometerte no significa que debes hacer a un lado a tu familia, amigos, estar 24 hs pendiente de la empresa, para que tu jefe te tenga como “un empleado comprometido de verdad”, sino que siempre estés dispuesto a aportar soluciones y hacer que las cosas sucedan en lugar de esperar que caigan del cielo, por arte de magia las soluciones.

6) Carácter. 

     Es lo que somos de verdad. La personalidad es solo la imagen que damos de lo que somos. El carácter y la personalidad deben ser coherentes, porque sino esa dualidad será muy evidente para los demás. Simplemente que tus pensamientos coincidan con tus hechos. Entre tu carácter y tu personalidad, o entre lo que dices y haces ¿Hay congruencia?



7) Capacidad.
 Es nuestra disposición y voluntad para poner nuestros recursos y deseos en acción para obtener respuestas que generen resultados. Es hacerlo mejor que ayer. La capacidad se basa en el aprendizaje continuo integrado con nuestras actitudes y aptitudes para crear la plataforma de lanzamiento de nuestro propio desarrollo y donde trabajamos. Saber tener un buen uso de nuestro intelecto y conocimiento.




Un extra es la alegría

Alegre en el trabajo, disfrutar lo que hacemos. El orgullo de ver como se materializan los resultados de nuestros sueños, entusiasmo en cada paso que damos.
Si muchos grandes filósofos, sabios, personas exitosas lograron grandes cambios en sus vidas, afectando multitudes por años, es porque Dios se los concedió y permitió…
Cualquier persona que lo desee, lo puede lograr. Porque Dios, nuestro Creador de todas las cosas nos dice, que el que pida sabiduría, se le dará.


Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

Hay que tener claro, que siempre hay que leer todo, porque no se puede sacar un texto de un contexto y ya. Te recomiendo que además de leer libros eficaces y productivos de grandes sabios, mentores, que te ayudarán a crecer, leas la biblia que la madre, la fuente, la raíz de todos ellos, que les van explicando en otras palabras quizás mas sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para ayudar

Web Analytics